Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Miércoles 02 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Estación de Haedo en Argentina

Pasajeros incendian trenes

Indignados por la cancelación de un servicio, causaron estragos

Argentina/AP y AFP.- Pasajeros y personas desconocidas, indignados por la cancelación de un servicio de tren, incendiaron vagones y un auto policial, en la estación de trenes de Haedo, en las afueras de Buenos Aires, en un hecho que desató un caos de varias horas, con saqueo de comercios.

Contra Bush

El acto se habría dado en rechazo a la visita del presidente George W. Bush, que llegará a Mar de Plata, para la Cumbre de las Américas.

Al menos 29 personas resultaron heridas durante los actos de violencia que el Gobierno atribuyó a dos gremios ferroviarios y a grupos de izquierda, entre los que identificó al movimiento "Quebracho", según el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

"Quebracho" es un movimiento de izquierda formado luego del regreso de la democracia en 1983. Sus integrantes son, en su mayoría jóvenes, y suelen participar en actos de violencia.

"No fue la reacción de un vecino que ve que el servicio no es el adecuado. Este hecho armado fue planificado", agregó Fernández.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 8.30 a.m. cuando las personas que aguardaban el tren en la estación de Haedo, reaccionaron con violencia luego de que la compañía anunció que el tren, con dos mil personas a bordo, no saldría por problemas técnicos.

Entonces los pasajeros comenzaron a apedrear los vagones y romper los vidrios, mientras la policía intentaba controlar a la multitud usando balas de goma.

Minutos después de iniciados los incidentes, decenas de hombres con el rostro cubierto prendieron fuego a varios vagones y a un patrullero que se encontraba en el lugar, además atacaron a los agentes de policía. Seis oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.

La policía informó que en total 113 personas quedaron detenidas, dos trenes -cada uno de ocho vagones- y tres vehículos patrulleros quedaron inservibles. También fueron saqueados varios comercios y dos bancos cercanos.

Cinco horas después de los enfrentamientos, la policía tomó el control de la estación, mientras los vagones seguían ardiendo.

Foto: 1106048
La furia de los pasajeros quedó al descubierto: ocho vagones fueron incendiados y quedaron totalmente inservibles.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr