Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Nuevo plan pretende crear un parque acuático Balneario "Ojo de agua" tendrá playa artificial... y más Empresa adjudicataria espera resolución final para administrar popular centro Allan Andino Díazaandino@aldia.co.cr La nostalgia de los paseos en bote sobre el lago regresaron a la memoria de Marbeth Muñoz, quien ayer junto a sus amigas visitaron el balneario de Ojo de Agua, en San Rafael de Alajuela. Esta imagen, podría regresar luego de que a la empresa Consorcio NEMO, se le adjudicara la nueva administración del balneario, adjudicación que debe ratificar la Contraloría General de la República, pues fue apelada.
José Pablo Chávez, gerente de la empresa, comentó que la idea es mejorar lo que ya se tiene e instalar nuevas atracciones, que fomenten el desarrollo deportivo y educacional. "Seguridad, higiene y diversión, es el lema de nuestro plan, el cual pretende que las familias disfruten y aprendan al mismo tiempo" dijo el empresario. Toboganes y tours Para subir la adrenalina, en el nuevo "parque acuático" se colocarían dos toboganes, uno cerrado de 26 metros de altura, y otro abierto de 15 metros. "El más grande simula una cápsula espacial, y su salida es en forma vertical antes de toparse con la primera curva", comentó el gerente del Consorcio NEMO. Chávez agregó que para los niños que no saben nadar, se diseñará un área que muestra un barco con toboganes sobre una piscina de 30 centímetros de profundidad, con el tema de Cristóbal Colón. Luego, entre los principales cambios está crear un "tour educativo" en tren, que explica por etapas, el origen, aprovechamiento e importancia que tiene el recurso hídrico para la sociedad. El recorrido tendrá diferentes paradas para observar en detalle, la naciente del agua sobre las faldas de los volcanes Poás y Barva. Además contará con un área de hidroponia y otra que ilustrará, mediante el movimiento de un trapiche, los pasos para producir energía. El "tour" está orientado principalmente hacia turistas extranjeros y pequeños escolares. Entre los cambios previstos están pintar las piscinas, renovar los vestidores, canchas deportivas, y ampliar las áreas verdes del balneario. Ojo de agua pertenece al Instituto de Puertos del Pacífico (Incop), que desde febrero del 2003, sacó a licitación pública la administración del balneario. La empresa ahora espera que la Contraloría resuelva una apelación de uno de los oferentes, y cuyo plazo expira el próximo 18 de noviembre. Witman Cruz, jefe de Proveeduría del Incop, explicó que se presentaron tres oferentes que deben pagar al Instituto ¢8 millones mensuales por alquiler. El actual encargado de Ojo de agua, Víctor Sossa, informó que habrá una indemnización para los 26 empleados. Esto luego de que los sindicatos y los concesionarios llegaran a un acuerdo. "No estoy seguro de que se contrate a alguno de los trabajadores, pues se habla de modernizar todo", dijo Sossa. El Consorcio NEMO estimó una inversión de ¢100 millones para desarrollar el proyecto. José Pablo Chávez de NEMO estimó que si todo sale conforme a las previsiones asumirán la administración a partir de marzo del 2006.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |