Nacionalización de jugadores
Mexicanos están divididos
El argentino Guillermo Franco y el brasileño Zinha ya forman parte del "Tri"
MÉXICO / AFP. La afición mexicana está dividida respecto a la convocatoria de jugadores nacionalizados a la selección nacional de fútbol. De cada diez, cinco están a favor y cuatro en contra, según una encuesta.
El 8 de octubre el delantero argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco debutó con la camiseta de la selección azteca, en partido del hexagonal clasificatorio frente a Guatemala.
Franco podría ser convocado por el técnico de México, el argentino Ricardo Lavolpe, para disputar el Mundial, por lo que serían dos los jugadores nacionalizados que representarían a este país en Alemania, puesto que la presencia del brasileño-mexicano Zinha se da por segura.
La incorporación del atacante del Monterrey provocó polémica en México y la división de opiniones se vio reflejada en el sondeo de la encuestadora Mitofsky.
En ella, un 48,1% de los consultados aprobó que jugadores mexicanos por naturalización jueguen con la selección, mientras que 38,8% lo desaprobó.
En la encuesta, realizada sobre una muestra de 1.000 personas, se calibró también la opinión de la afición mexicana, respecto al desempeño de su equipo en la fase de clasificación mundialista y a la valoración de Lavolpe.
Los encuestados dieron como media un 8 sobre 10 a la Tricolor, que logró la clasificación matemática en la penúltima jornada del hexagonal. Además, el 64,5% se pronunció a favor de la continuidad de Lavolpe hasta el Mundial de Alemania.
|