San José Costa Rica. Edición del 13/noviembre/2005. Ir a Al Día
 

Madonna

Den campo en la pista...

La "Reina del Pop" regresó con un disco de "dance", hecho para que la gente simplemente baile, pero el álbum no viene solo, lo acompañan los escándalos

Juan Pablo Carranza

Madonna tiene un método infalible para hacer que sus discos reciban publicidad gratis: armar polémica.

Puede ser estrategia o, simplemente, una muy buena "mala suerte", pero el caso es que le funciona.

"De verdad, siento que soy un hombre homosexual encerrado en el cuerpo de una mujer"

Con "Confessions on the dance floor" ("Confesiones en la pista de baile"), el nuevo álbum que saldrá a la venta pasado mañana, esta mujer de 47 años no hizo excepciones.

El primer sencillo de su nueva producción dio de qué hablar cuando se supo que lleva, en la introducción, un extracto de la canción setentera "Gimme Gimme", de Abba.

El chisme está en que Madonna tuvo que implorarles a los Abba para que le dieran permiso de usar la canción y ellos se hicieron de rogar un poco al inicio, pero luego cedieron a la petición.

Tras este incidente, llegó uno más fuerte en el que Louise Ciccone (el verdadero nombre de Madonna) se metió con la religión judía.

Se supo que en el nuevo disco incluyó una canción que habla del rabino Isaac Luria, fundador de la escuela de misticismo de la cábala.

Esto hizo enojar a los ortodoxos judíos, quienes pidieron que echaran a la artista de su congregación y le advirtieron que recibiría un castigo del mismísimo cielo.

Pero la "Chica Material" no sacia tan fácilmente su sed de figurar y menos si la provocan, como lo hizo el cantante Jon Bon Jovi.

El intérprete de "Always" dijo, en octubre, que piensa que Madonna no es muy buena madre. Como toda una leona, la cantante salió a los medios a darle a Bon Jovi un tapaboca, aclarándole que sus hijos recibían todo el amor y la atención de sus padres.

Como si la exposición no fuera poca, esta semana Madonna acusó a la cantante Gwen Stefani de copiarla, y declaró a la prensa que ella se consideraba un "gay" atrapado en el cuerpo de una mujer. ¿Qué tal?

Para rematar, el miércoles, Sharon Osbourne (la esposa de Ozzy) dijo que Madonna está muy vieja y con tantos cambios de imagen parece una "vieja prostituta". Ya veremos qué hará Madonna para sacarle provecho a todo esto.

¡A bailar!

Foto Flotante: 1112276

El disco "Confessions on the dance floor" contiene 12 canciones.

Entre las cuales están "Hung up", "Future lovers", "I love New York", "How High", "Isaac", "Push" y "Like it or not".

Todas, menos "Isaac" (un tema casi acústico con sonido muy étnico), tienen un sonido que mezcla la música electrónica actual con ritmos de canciones "discotequeras" de los años setenta.

Foto: 1112238
EFE /Al Día

 
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr