Pide millones por lesiones físicas
Víctima de asalto demanda por daños
Gerardo Céspedes resultó herido de gravedad en el asalto a agencia de Monteverde Christian Campos, corresponsal
Puntarenas. - Gerardo Céspedes, quien trabajaba como guardaparques, y es una de las víctimas del asalto al Banco Nacional en Monteverde, ocurrido el 8 de marzo, planteó ayer una acción civil en contra de Erly Hurtado Martínez, el Banco y la agencia de seguridad privada que le daba el servicio a la sucursal.
Los 29 folios presentados en la Fiscalía de Puntarenas por parte su abogado, Ricaurte Jiménez, señalan que "las capacidades que tenía don Gerardo para trabajar no son las mismas y el daño es progresivo, según los dictámenes".
A la fecha, Céspedes ha perdido la capacidad del ojo izquierdo y por completo los reflejos de la mano derecha.
Los médicos todavía se reservan el diagnóstico sobre la mano izquierda.
Ha ido 78 veces a las citas en el INS, en San José, y 37 veces al Hospital México.
Según el abogado, "para el Banco Nacional privó el interés económico por encima de la integridad física de los clientes y de sus propios funcionarios".
En cuanto a las pretensiones económicas, ni Céspedes ni Jiménez quisieron revelar la cifra; se limitaron a decir: "es una cantidad millonaria, porque (Gerardo) ya no podrá volver a trabajar como lo hacía antes, pero serán los peritos del Poder Judicial quienes lo determinen".
A la espera de que se haga justicia en su caso, y en el de cada uno de los afectados por la tragedia, Céspedes dice "tengo una familia por la cual velar y no he vuelto a ser el mismo".
Los años cuando él mismo preparaba las semillas que sembraba en su finca, en La Tigra de San Carlos, y vigilaba fielmente las hectáreas de la Cordillera de Tilarán, quedaron en el pasado.
El 8 de marzo, cuando ingresó a hacer un depósito a la agencia del Banco Nacional, la vida de Gerardo Céspedes dio un giro y cambió por completo.
Así lo veo
Crisley Céspedes, hijo.
Tengo dos hermanos con problemas físicos y mentales que dependen del trabajo de mi papá".
Ricaurte Jiménez, Abogado.
Mi esperanza es que prive la justicia y se le indemnice debidamente. Tenía todas las facultades antes de la masacre".
|
|