Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Miércoles 23 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Defiéndase: Juan Diego Quesada

"En el fútbol no existen los milagros"

El técnico de Liberia explicó por qué tiene seis derrotas seguidas y aseguró que su equipo "se salvará del descenso"

Milton Montenegro
Periodista

Hace seis fechas dirige a Liberia, pero el equipo sigue hundido en el penúltimo lugar y con el acecho de Ramonense, que con cuatro puntos menos busca salir del sótano.

Cuando Juan Diego Quesada llegó a Liberia, recibió un plantel con seis derrotas y dos triunfos. Hoy, el grupo acumula seis caídas más.

¿Por qué el equipo sigue igual de mal que cuando usted lo asumió?

"Todavía tenemos errores de conjunto. No me preocupa lo que haga Ramonense, me inquieta que mi equipo debe ganar".

No creo que siga igual, pero si lo pregunta por los partidos perdidos, lo que puedo decir es que en el fútbol los milagros no existen. Este país cada vez tiene un fútbol más avanzado y cambiar la conducta de los jugadores es más difícil. Las improvisaciones se notan más y llegan a tener menos resultados cada día.

¿Quiere decir que en Liberia hay improvisación?.

No me refiero a eso, hablo del proceso de cambio, de la forma de trabajar y adaptarse al ritmo en que se mueve el balompié.

¿Entonces Liberia está muy por debajo del nivel de los otros equipos?

Está por debajo y me ha costado llevarlo a un nivel alto, pero lo estamos intentando. Además, de entrada jugué ante los clubes grandes, a los que históricamente Liberia nunca les ha ganado.

-¿Pero eso es un factor y aún no se ven los cambios?

Sí se ven, pero otra razón que nos afecta es que cuando llegué, la planilla estaba establecida y no podía hacer variantes.

¿Pero eso lo sabía antes de hacerse cargo del equipo?

Sí, es correcto y no me estoy quejando. Me pidió razones, porque según usted el equipo no ha mejorado desde que lo asumí y se las estoy dando. Soy conciente que debemos cambiar y ganar.

¿Y qué deben mejorar?

Mucho, desde nuestra forma de entrenar y jugar. Estamos en un proceso de cambio.

A Quesada no le inquietan las seis derrotas. "Sabía a lo que venía. En el fútbol todavía se es resultadista y debo jugar con eso".

Foto: 1123720

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr