Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 23 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Vinculados con asaltos bancarios

Deportados checos

Rodolfo MARTIN

David Kohout y Jan Hanzlik, los dos prófugos checos capturados aquí porque enfrentaban órdenes de captura internacional por asaltos a bancos y camiones remeseros, fueron deportados ayer a su país, informaron fuentes de la INTERPOL.

En julio de 2003, las autoridades checas solicitaron la cooperación costarricense para ubicar a los prófugos, considerados de alta peligrosidad por su habilidad en el manejo de armas pesadas, y conocimiento de artes marciales y combate cercano asiático.

Los europeos habían ingresado al país de forma legal, con un mes de diferencia, en octubre y en noviembre del 2002, procedentes de México.

Ambos fueron deportados ayer, curiosamente, por la misma vía como llegaron.

Un tribunal de Praga, los había declarado culpables por asalto a un camión remesero en 1987, del cual sustrajeron la cantidad de $8.223.990, luego de haber inutilizado a sus ocupantes. Al parecer, utilizaron, además de una violenta acción, una poderosa droga en una zona forestal de la capital checa. En otro hecho delictivo, del cual también fueron encontrados culpables, robaron mercadería por $ 8.205.750. La policía nunca encontró el botín.

Foto: 1123687
Los dos checos, antes de ser deportados.
Interpol

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr