Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 23 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Iniciativa de jueces para hermanos Martínez

Desayuno es causa de polémica

Rodolfo MARTIN

Polémica causó la iniciativa del Tribunal de Juicio de San José para, con dinero de su propio bolsillo, darles el desayuno a los hermanos Jorge y Sigifredo Martínez, a fin de poder iniciar puntualmente los debates, a las 8:30 a.m., en relación con el Fondo de Compensación Social.

Los jueces se propusieron comenzar a esa hora, pues los Martínez llegaban tarde, ya que, según dijeron éstos, en la Unidad de Admisión de San José les servían tarde el desayuno.

El lío trascendió cuando oficiales de seguridad vieron, supuestamente, a los Martínez comiendo en una sala, algo que está prohibido. Esto originó un cruce de notas entre Germán Rojas, jefe de Seguridad, Enrique Arce, de la Jefatura de Cárceles, y Elizabeth Tossi, coordinadora de jueces, respecto a si la iniciativa de los jueces era correcta y prudente.

La Corte no brinda este servicio por falta de presupuesto, y tampoco está abierto al público por razones de seguridad, dado que no podría garantizar la salud de los presos. John Gilberto Gutiérrez, uno de los acusados en el juicio por el crimen de Parmenio Medina, pidió una vez desayuno en el juicio que tuvo por secuestro extorsivo, y ese Tribunal se opuso, dijeron fuentes judiciales. Incluso, Mariano Barrantes, director de la Unidad de Admisión de San José, habría comentado que los Martínez llegaban tarde, debido a que no quieren ir en la "perrera" que sale a las 7 a.m.

Foto: 1123124
Luego de la iniciativa del Tribunal de Juicio de San José, se pudo iniciar los debates con puntualidad.
Veronica Bermúdez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr