Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 24 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Pido la palabra

Los siameses del Telecé...

Ovidio Muñoz, periodista

¡Qué ironía!; en este punto del camino, quienes defienden al TLC y quienes lo adversan han terminado pareciéndose más de lo que ambos desearían.

Los "revuelca albóndigas" (según los defensores) gritan desde las marchas por la avenida Segunda y el pretil de la UCR; los "vende patrias" (según quienes lo adversan) lo hacen desde los diarios y, hoy, tomando la plaza de la Democracia.

Y, en medio de semejantes criaturas, los escépticos, quienes, a diferencia de los grupos anteriores, creeremos cuando veamos.

Estamos como en un partido de tenis: viendo rebotar argumentos inteligentes y tonterías para un lado y para el otro. Ambos se descalifican, se sienten dueños de la razón y eso, curiosamente, lejos de apartarlos los coloca al mismo nivel por mucho que les duela. Se han convertido en siameses a quienes solo separa la intensidad del grito y la plata disponible para hacer campaña.

Espero, por todos nosotros, que, en caso de ser aprobado, el TLC traiga los beneficios anunciados por los profetas del desarrollo y no ocurra el apocalipsis que temen los otros. La verdad real (no la predicada por los defensores y los atacantes) solo la conoceremos años después de la aprobación o el rechazo del tratado.

Claro, aún entonces unos y otros seguirán sosteniendo que estaban en lo cierto, pegados por las diferencias como hijos de un tratado lleno de dudas.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr