Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 24 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Caen dos por crimen de joyero en León XIII

Joven celebró mayoría de edad con homicidio

Rodolfo MARTIN

Un menor alcanzó la mayoría de edad el 13 de octubre y, tres días más tarde, en un fallido asalto, se vio involucrado en un crimen que lo marcará por el resto de su vida, informó ayer la policia.

En León XIII, los vecinos están preocupados por la violencia".

Manuel Cabezas, jefe de Homicidios OIJ.

Esta es la amarga experiencia de un joven de apellido García, de 18 años, que fue detenido ayer como sospechoso de ultimar al joyero Luis Fernando Sibaja Sirias, en la ciudadela León XIII, en San Juan de Tibás.

Junto a él, presuntamente, habría actuado un menor de apellido Montoya que tiene 17 años.

El joyero Sibaja había vivido en esa barriada. Luego, se mudó a otro barrio pero, entre semana, visitaba la ciudadela porque ahí vendía oro y llegaba a ofrecerlo.

Los domingos, usualmente, eran para ir a cobrar. Y, es por esto que el 16 de octubre andaba por ahí. García y Montoya, no sólo conocían al joyero, sino que sabían a que se dedicaba y en lo que andaba ese domingo.

García vive a 75 metros del escenario del crimen, y Montoya a unos 500 metros.

Los muchachos, presuntamente, intentaron asaltarlo pero Sibaja se resistió, hubo un intercambio de disparos y el joyero muere.

Los muchachos, huyeron del sitio en el sentido contrario al de sus casas, pero luego regresaron por otras alamedas y ahí permanecieron ocultos.

Los datos sobre las identidades de los sospechosos del crimen comenzaron a llegar ese mismo domingo, pero no fue hasta dos semanas más tarde cuando la sección de Homicidios del OIJ empezó a armar el caso.

Foto: 1124218
La acción de la policía fue rápida y contundente.
Erick Córdoba

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr