Empresario anuncia intención de comprar el Deportivo Saprissa
(ACAN-EFE).- El empresario Don Stockwell Ulloa, dueño de una compañía discográfica y productora de espectáculos, anunció hoy su intención de comprarle el club Deportivo Saprissa del fútbol de Costa Rica, al magnate mexicano Jorge Vergara.
"Sí la intención está, y ya hemos entrado en negociaciones con (Jorge) Vergara y en Costa Rica con Jorge Alarcón (gerente general del club)", declaró a ACAN-EFE el costarricense Stockwell, propietario de la empresa local "Tropix II".
El empresario, de 35 años, es conocido en el ambiente de la farándula costarricense por organizar lujosas fiestas con fines benéficos y la producción de conciertos como el del cantante colombiano Juanes.
Stockwell Ulloa, de familia estadounidense pero con abuelos costarricenses, destacó que siempre ha sido "saprissista" por tradición, pues su abuelo materno, Rafael Angel Ulloa, participó en la construcción del Estadio Ricardo Saprissa, en los años setenta.
Consultado sobre el monto de la eventual inversión, el empresario dijo que "obviamente ya se ha hablado de dinero" pero que aún no dará a conocer su oferta pues se encuentra todavía en negociaciones.
Por su parte, Jorge Alarcón, gerente general del Saprissa, indicó a la prensa local que al menos otros dos empresarios costarricenses han mostrado interés en adquirir el equipo, en el cual el empresario Vergara ha invertido unos nueve millones de dólares.
Stockwell aseguró que si adquiere el estadio no sólo sería utilizado para actividades deportivas sino "para los eventos de mi compañía", dedicada al mundo del espectáculo.
Don Stockwell es graduado en mercadeo internacional y considerado como uno de los solteros más cotizados de Costa Rica. Actualmente, es el novio de la actriz venezolana Carolina Tejera, quien participó en el elenco de la telenovela mexicana "Inocente de ti".
|