Ramírez se perfila como favorito a tres etapas de la meta giro
(ACAN-EFE).- El costarricense Federico Ramírez ratificó hoy, jueves, su favoritismo para ganar la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la provincia occidental panameña de Chiriquí, al encabezar la competición por cuarto día consecutivo y cumplidas siete de diez etapas del giro, con un tiempo de 18h 22:12.
La etapa disputada hoy fue ganada por el panameño Jahir Suira, que corre para Estados Unidos, con un tiempo de 03h 11:01.
La séptima etapa, de 133,4 kilómetros, se disputó entre las poblaciones de David, corregimiento de Chiriquí, frontera con Costa Rica y regreso a David, capital de la provincia de Chiriquí.
En segundo y tercer lugar llegaron a la meta el costarricense José García y el guatemalteco Carlos Hernández. no Luis Santizo como había informado el comité anteriormente, tras un reclamo del equipo técnico de Guatemala, ambos con tiempo de 03h 11:03.
Hoy también se disputaron cinco metas volantes. La primera la ganó el mexicano Manuel Hernández, la segunda y la tercera se la adjudicó el también mexicano Carlos Valdés; la cuarta la conquistó el panameño Fernando Ureña, y la quinta la ganó Rodolfo Flores, de Panamá.
Mañana, viernes, se correrá la octava etapa, de 145,3 kilómetros, entre las poblaciones de David, Concepción, Cerro Punta (terreno escalado) con meta en David.
En esta etapa se disputarán tres metas volantes y los últimos tres premios de montaña.
Diez equipos de Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México y Panamá se disputan la XXV Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que concluirá el próximo 28 de noviembre tras recorrer 1.167 kilómetros divididos en once etapas.
Clasificación general individual:
1.- Federico Ramírez, Costa Rica, 18h 22:12
2.- Andrey Amador, Costa Rica, 18h 22:15
3.- Marconi Durán, Costa Rica, 18h 22:35
4.- Paulo Vargas, Costa Rica, 18h 22:36
Clasificación general por equipo:
1.- Pizza Hut, Costa Rica, 55h 06:39
2.- Dos Pinos A, Costa Rica, 55h 11:05
3.- Colombia, 55h 21:40
4.- México, 55h 29:40
Clasificación general metas volantes:
1.- Manuel Hernández, México, 37 puntos
2.- Carlos Valdés, México, 31
3.- Edwin González, Panamá, 23
Clasificación general premios de montaña:
1.- Federico Ramírez, Costa Rica, 29 puntos
2.- Juan Rojas, Costa Rica, 22
3.- Marconi Durán, Costa Rica, 20 puntos.
|