Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 24 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Ambiente laboral

Sea un súper amigo en la oficina

Según una encuesta, Robin es el mejor "compa" de un héroe

Neyssa Calvo Achoy

Robin es el mejor amigo y compañero de la cinematografía mundial, según una encuesta británica publicada este martes. Tal vez sea porque él nunca abandonó a Batman cuando se enfrentó a poderosos archienemigos, como el Guasón o Gatúbela.

Las empresas están llenas de "aliados" o "súper amigos", como Robin, solo hay que buscarlos y ser uno mismo un buen compañero de trabajo. El secreto para tenerlos es ser honesto, leal, solidario y respetuoso de la función que otros hacen, cualidades que, al parecer, tenía el "compa" del héroe.

Según los expertos, mantener la calma, especialmente durante la jornada laboral, es muy importante para lograr la disposición de la gente.

Se aconseja respirar profundo antes de dejarse llevar por la ira y gritarle a alguien o terminar una conversación telefónica tirando el auricular, por ejemplo.

También es prudente, dice Patricia Odio, psicóloga y con experiencia en relaciones laborales y familiares, antes de empezar a trabajar, sacudirse los problemas personales.

Llevar los conflictos familiares a la oficina, genera indisposición. "Los compañeros o empleados no tienen que pagar su mal humor, y mucho menos escuchar sus lamentos", agrega la especialista.

Es importante que la gente tenga presente que "quien quiera tener amigos, tiene que ser uno". ¿Cómo? Siendo leales con los compañeros y con la empresa.

Eso creará una atmósfera positiva, pues los que trabajan a su lado no temerán acercarse a usted y hablarle.

Un buen amigo no escucha chismes ni disfruta de la "comidilla". Trata de oír más que hablar y hablar.

Santos tips

Tenga disposición para ayudar a los compañeros de trabajo y así creará un ambiente agradable; también respete el espacio de terceros y reconozca su labor en público.

Para romper las barreras entre la gente, que convive como mínimo ocho horas diarias, aprenda a escuchar lo que dicen los otros y siempre mírelos a los ojos. Regale sonrisas.

Foto: 1123429
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr