Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 30 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Tribunal Penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva en su contra

Frutero violó a una escolar

Fue detenido cuando estaba con la menor dentro de un carro, en un lugar solitario

Erick Carvajal Mora

Alajuela. - Un frutero, de 51 años, violó anteayer a una escolar, de 12 años, dentro de un automóvil, en una calle solitaria ubicada en el sector de Lagos del Coyol, en Alajuela.

El hombre, de apellido Fonseca, fue detenido por la policía cuando estaba con la menor dentro del vehículo.

1.309

denuncias por violación en los juzgados del país, el año pasado.

273

fueron las causas por violación elevadas a juicio en el 2004.

Pani ayuda a menor

En el Patronato de Alajuela se informó ayer que ellos ayudarán psicológicamente a la menor y durante todo el proceso judicial.

Además:

  • "Fue algo muy triste e indignante"
  • El Tribunal Penal de Alajuela dictó ayer seis meses de prisión preventiva en contra de Fonseca.

    La Fuerza Pública logró la detención del violador en el momento en que abusaba de la niña.

    Una patrulla, que pasaba por el lugar en labores de vigilancia, observó el carro y fue a ver qué pasaba. "Cuando llegaron, encontraron abierta hasta la mitad la ventana del lado del acompañante, y, al acercarse, vieron al hombre con la menor", comentó Manuel Narváez, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela.

    De inmediato, Fonseca fue detenido y la escolar fue auxiliada por las autoridades policiales.

    Frutas y dinero

    Esta triste historia se inició hace un año, cuando Fonseca veía pasar a la niña, frente a la frutería, rumbo a su casa.

    El hombre empezó a ganarse la confianza de la menor regalándole frutas y dinero, que ella aceptaba por la condición humilde de su hogar.

    Los padres de la niña, con mucho esfuerzo, le habían regalado una bicicleta para que ella viajara a la escuela, y de ahí a la casa.

    Las autoridades presumen que Fonseca, una vez ganada la confianza de la menor, le dijo que la iba a dejar en el carro a la casa.

    De esa forma, la escolar aceptó montarse en el vehículo de Fonseca, un Doge negro con café.

    Narváez comentó que el lugar donde ocurrió la violación es muy utilizada por parejas que buscan sitios alejados y solitarios. "Por esa razón, hemos montado un operativo de vigilancia en esa zona, con el fin de prevenir o detener este tipo de incidentes", agregó.

    Una vez parqueado el carro en ese lugar, Fonseca no tuvo piedad de la menor y abusó de ella hasta que la policía lo detuvo.

    El frutero estaba desnudo cuando lo descubrió la policía y lo detuvo. La fiscalía de Alajuela lo acusa de violación y de relaciones sexuales con una menor.

    La escolar y Fonseca fueron trasladados ayer a la fiscalía, donde fueron indagados.

    Foto: 1130183
    La escolar, de 12 años, fue llevada por un hombre de apellido Fonseca, de 51 años, a este sector en Alajuela. La policía vigila estos lugares, pues los visitan muchas parejas.
    Manuel Vega

    "Fue algo muy triste e indignante"

    Manuel Narváez, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, no va poder olvidar nunca a aquella pequeña, llena de miedo y temor ante todo lo que le estaba pasando. "En los asientos de atrás del automóvil estaba la bicicleta, signo de que ella iba engañada por su victimario", comentó el policía.

    Narváez aseguró que este tipo de hechos son poco comunes en Alajuela, por lo que esta situación los impactó mucho. "Se hizo todo el trámite de forma profesional para que las pruebas aportadas a la fiscalía fueran contundentes contra ese hombre. Fue algo muy triste e indignante", comentó.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr