San José Costa Rica. Edición del 02/octubre/2005. Ir a Al Día
 

Alvaro Saborío, jugador del Saprissa

El delantero tímido

Jéssica I. Montero Soto

Para unos es pesado, otros dicen que es tímido. Y, la verdad, es que Álvaro Saborío tiene algo de lo último y lo acepta.

"Todos somos algo tímidos, yo sé que lo soy. Pero después, cuando me conocen un poco más, se dan cuenta de que en realidad soy una persona muy abierta."

"Mi vida ha cambiado porque ahora me reconoce la gente. La parte buena es que a uno lo saluden en la calle. La mala los insultos de algunos fanáticos de otros equipos"

El asunto es ese: muy poca gente consigue superar la barrera de la primera impresión, porque a Saborío solo llegan a conocerlo quienes le inspiran confianza.

Y para lograrlo es necesario que él sienta que no repetirán lo que cuenta en privado. En este punto, los periodistas entramos perdiendo, pero Álvaro rompe su regla por esta vez y acepta compartir algo de su vida con VIP.

¿Qué hace cuando no está jugando fútbol?

Casi todo el tiempo libre lo paso en la casa, navegando en Internet y leyendo. Acabo de terminar "El bosque de los pigmeos", de Isabel Allende.

Me gusta comer bastante, chatear con mis amigos y jugar básquet. También paso mucho tiempo con mi perro "Dark", un labrador.

¿Quiénes son sus amigos?

En el equipo hago grupo con todos, pero más con Alonso (Solís), Wilson (Muñoz), los dos Rónald (Gómez y González) y (Cristian) Bolaños. La verdad, fuera de Saprissa no tengo mucha gente de confianza.

¿Cómo sabe que una persona es "de confianza"?

Por los ojos, ahí se ve casi todo... aunque no acostumbro mucho ver a la gente a los ojos, es algo que tengo desde niño.

¿Tiene usted suerte con las muchachas?

(Risas) Bueno... no sé. En el estadio algunas gritan cosas...

¿Y ya sabía que está entre los futbolistas más guapos?

Creo que Al Día hizo una encuesta de eso ¿verdad? Estaba muy sorprendido y... se siente muy bien.

¿Tiene novia?

En este momento no. Es difícil, porque a los futbolistas nos dan fama de mujeriegos y cuesta mucho aparentar lo contrario.

Pero, ¿hay razones para creer que usted es mujeriego?

(Risas) Más o menos...

¿Es ligador o más bien prefiere que lo liguen?

Soy de los que esperan a que las muchachas lleguen a hablarme, porque no me gustaría que me rechazaran de mala manera.

Y después de conversar, ¿les pide el número de teléfono?

O algunas me lo dan, ¡pero a veces también se los pido yo a!

17 rapiditas

Edad: 23 años

Cumpleaños: 25 de marzo

Fiestas: no me gustan

Hermanos: Seis

Libro: la Biblia

Religión: católico

Cocina: casi de todo

Estudios: ahorita no

Película: "Golpes del destino"

Mujer: Angelina Jolie

Paseo: ir a visitar a mi mamá

San Carlos: mi pueblo

Amor: ... quién sabe

La Liga: un equipo

Saprissa: club de mis amores

Sueño: ir al Mundial

Pesadilla: que lleguen a mi cama un montón de cucarachas

Foto: 1078164
Foto Jorge CASTILLO /Al Día

Foto: 1078180
¿Y la navajilla?
Es común ver a Álvaro sin hacerse la barba, pero el año pasado se le pasó un poco la mano. Claro, eso no impidió que sus admiradoras le pidieran autógrafos.

Foto: 1078194
¡Uy, qué pereza!
Se nota que no le hacen gracia las entrevistas ¿verdad? "Sabo" asegura que a veces se traba en las de tele y le da vergüenza, aunque nadie lo ha vacilado.

Foto: 1080077
De exhibición
Muchos admiran los "cuadritos" que Álvaro enseña cuando celebra goles. Él se entrena todos los días en el gimnasio de su club, con las rutinas del preparador físico.

Foto: 1078196
Recuperado
Esta foto se tomó hace un año, cuando Álvaro se quebró la pierna derecha, lo que lo dejó fuera del campeonato. Ahora lleva seis goles y también anota con la Sele.

 
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr