Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 07 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Incendio en La Lucha, Desamparados

Sospechan de cortocircuito

Jorge Rojas, director del OIJ, confirmó versión; esperan identificar dónde se originó

Erick Carvajal Mora

La Lucha, Desamparados. - Jorge Rojas, director del OIJ, informó ayer que un cortocircuito habría provocado el incendio en la casa de Mariano Figueres, en la finca La Lucha, en Desamparados.

Rojas explicó que uno de los cables tiene un efecto llamado "perla", el cual deja una huella o marca en el cable cuando se produce un cortocircuito.

Además:

  • Investigarán ametralladora
  • El director del OIJ explicó que todavía no han determinado en qué parte de la casa se produjo el problema eléctrico.

    Rojas indicó que toda la investigación busca determinar cuál fue el origen del fuego que acabó con la vida de cuatro personas. "Debemos descartar que haya sido un incendio provocado por alguien", dijo el director del OIJ.

    El domingo pasado, en un incendio en la casa de Mariano Figueres, hijo y hermano de los expresidentes, José Figueres Ferrer y José María Figures Olsen, fallecieron Dora Cerdas, de 60 años, Henry Solano, de 37 años, Sandra Castro, de 37 años y Gabriela Castro de cinco.

    Adrián Coto, fiscal que lleva el caso, visitó anteayer la casa donde ocurrió el incendio en compañía de Mariano y la esposa.

    Coto le habría solicitado a la pareja un croquis de las instalaciones eléctricas y de la ubicación de los electrodomésticos.

    La madrugada de la tragedia, Figueres y la esposa regresaban de una actividad social y se acostaron a las 3 a.m. El incendio habría iniciado dos horas después.

    Foto: 1085376
    El OIJ investiga las causas del incendio en La Lucha. Según la versión más fuerte, se trató de un cortocircuito.
    José Rivera

    Investigarán ametralladora

    El OIJ investigará el hallazgo de cuatro armas en la casa de Mariano Figueres, entre estas, una AK-47, que según dijeron los afectados era de colección. En el lugar también se encontraron una 30 M-1, una calibre 45 y otra cuyo calibre no fue determinado.

    Jorge Rojas, director del OIJ, dijo que todavía no se ha entrevistado a Figueres sobre estas armas. Explicó que aunque sea un ametralladora de colección es prohibido tenerla. Dijo que esperan terminar con la investigación del incendio para continuar después con este asunto.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr