San José Costa Rica. Edición del 09/octubre/2005. Ir a Al Día
 

Sylvia Blanco hora de sonreír

Juan Pablo Carranza

Los tres años más recientes en la vida de Sylvia Blanco han sido muy difíciles. Una casa más vacía y la ausencia de ese compañero que tanto anhela hicieron que, incluso, algunas noches llorara por sentirse sola.

Pero no se dejó hundir. Se levantó optimista y con la cara lavada salió de nuevo al mundo para dejar que le siguiera maquillando esas líneas de expresión que se asoman, muy coquetas, en su rostro de 44 años que ahora sonríe.

Además:

  • "OSCAR ARIAS
  • Hoy, con muchos planes en su agenda de vida, Sylvia abre las puertas de su corazón y habla sobre cómo venció esas malas noches.

    Los problemas de esta dama de la televisión empezaron cuando se dio cuenta de que en su casa faltaba el bullicio: sus hijas (María Fernanda y Sylvia) ya estaban casadas y Daniel, el hijo menor -que sigue siendo su gran compinche- se convirtió en un adolescente que, como casi todos, ya hace vida propia.

    "Nunca tuve tiempo para darme cuenta de que era una mamá muy joven (tuvo a María Fernanda a los 17 años) y que mis hijas ya estaban haciéndole ojitos a los 30. Hace tres años me dí cuenta de eso y me dije: 'Dios mío, en que momento tengo hijas tan grandes y yo aquí sola'". Fueron momentos para reflexionar.

    "Ellas siguen siendo muy apegadas a mí, andamos para arriba y para abajo juntas. Pero, sea como sea, sus cuartos en mi casa siempre están vacíos. No las veo ni al acostarme ni al levantarme", comenta un poco triste.

    Aquella escena de un hogar callado, sin novios, amigos ni los juguetes de un niño por doquier la hicieron tirarse a llorar muchas veces, eso sí, jamás se permitió hundirse.

    "Nunca le he puesto trabas a mi corazón para poder sentir y vibrar, pero no me dejo tocar fondo, me agarro yo misma del pelo y me saco. Está bien sentirse triste pero sin llegar a niveles muy altos de depresión", afirma llena de seguridad.

    De su lado profesional Sylvia también lleva inquietudes que le pesan.

    Asegura que, aunque se siente muy contenta y satisfecha en el programa "Hábitat Soluciones", extraña el público y la espontaneidad. "Soy más animadora que presentadora", dice.

    Además, le resiente que a las figuras nacionales con trayectorias de peso en la pantalla chica no las toman en cuenta y las van apagando poco a poco.

    Pero eso no la lleva, necesariamente, a cruzarse de brazos. En su cabeza van tomando forma proyectos que la pondrán frente a la pantalla del modo que le gusta, pero también tiene otros que la mantendrán detrás de las cámaras.

    No le gusta desnudar mucho sus ideas, porque, como dice, "en boca cerrada no entran moscas", pero con lo poco que "suelta" en su panorama se vislumbra algún tipo de "reality show".

    "Tengo muchas cosas interesantes en mi cabecita. Me encantaría producir para las figuras nuevas, darles consejos. Es muy importante innovar y renovarse", asegura.

    Mientras eso toma forma se mantiene muy ocupada - y muy pendiente- por el embarazo de la hija que lleva su nombre. "Tiene tres meses. Estoy feliz y no puedo explicar cómo. Hay muchas posibilidades de que sea un varón. Ya le compré muchascosas", dice muy contenta, y no es para menos, ese niño llenará de nuevo la casa de risas. Entonces la soltera será la abuela más codiciada de Costa Rica.


    Foto: 1084782
    Fotos Erick Córdoba/ Al Día

    "OSCAR ARIAS no me ha dicho nada"

    Por Juan Pablo Carranza

    Con su belleza, porte y prestigio Sylvia Blanco se ha ganado que, pasados los cuarenta años, la gente la llame (la) soltera (más) codiciada y no solterona.

    Las malas, y también las buenas lenguas, dicen que ni el expresidente Oscar Arias se salvó de los encantos de esta despampanante rubia de ojos celestes. Pero, si está tan completa, ¿porque Sylvia está solita? Ella en su casa, tranquila, nos atendió para conversar sobre este lado inconcluso de su vida.

    ¿Qué es lo que buscás en una pareja?

    Que sea un hombre en todo el sentido de la palabra.

    ¿Qué significa ser un hombre para vos?

    Que ya haya caminado por la vida, que me haga sentir orgullosa de él. Tiene que ser un gran ser humano.

    ¿Qué es lo que más te atrae?

    Me encanta el hombre que entra a una habitación y llama la atención, puede ser feo, pero que se sienta que entró. Me atraen los de mi edad o mayores. Amplié mi espectro, ahora me gustan hasta los de 60 años.

    ¿Y que te ahuyenta de alguna persona?

    Yo no quiero una persona inhumana, un patán al que le valga un pepino el dolor ajeno. Jamás estaría con alguien que consuma drogas, tome mucho o fume como una chimenea.

    ¿Es por defectos como ese que han fallecido tus relaciones anteriores?

    No. Mis relaciones fallecieron porque la mayoría fueron a larga distancia y esas son muy difíciles de mantener.

    Hay quienes dicen que Oscar Arias pensó en vos para ser la primera dama.

    (Explota de risa). ¡Ay Dios!, a mí Oscar Arias no me ha dicho nada. Yo tengo una amistad muy bonita con él y lo apoyo como costarricense, pero esos son chismes.

    Pero... ¿te gustaría llegar a ser la primera dama?

    Sí, pero por las cosas que podría hacer por este país, por una responsabilidad social, no para presumir al andar del brazo de un político.

    En breve

    Lee

    Muchos libros de autoayuda y metafísica. Entre sus favoritos están Paulo Coelho y Deepak Chopra.

    Escucha

    Todo tipo de música, menos el rock pesado. Dice que ni el reggaetón le cae mal.

    Disfruta

    Le encantan las tortillas y el gallo pinto. Su dieta consiste en consumir pocos carbohidratos.

    Mira

    Ve poca televisión porque se pone a pensar en aspectos de producción, pero se entretiene con programas de decoración.


    Foto: 1084761
    Vestuario: Boutique Valesky. Maquillaje: Andrés Sanabria. Locación: Hotel White House Escazú. Peinado: Studio Guillermo Velez. FOTOGRAFÌA ERICK CÒRDOBA: /Al Día

     

    Foto: 1084112
    Vivió en Guanacaste hasta los 6 años.

    Foto: 1084111
    Desde niña le gustaba cantar y bailar.

    Foto: 1084919
    Del 82 al 85 trabajó en “Fabulosos Sábados”.

    Foto: 1084923
    Con Gianina Facio en “Compartiendo la noche”, en 1986.

    Foto: 1084920
    Del 86 al 89 tuvo un programa en El Salvador, “A las 12 en el 12”.

    Foto: 1084921
    En el 90 regresa a Costa Rica con “Buenas tardes Sylvia”

    Foto: 1084834
    Antes de “Hábitat”, tuvo “Sylvia” del 2000 al 2001.

     
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr