San José Costa Rica. Edición del 16/octubre/2005. Ir a Al Día
 

Nancy Soto

Puros dieces

Isaac Lobo

Nuestra Miss Costa Rica del 2004, Nancy Soto, siente que su vida regresa al cauce normal después de que las obligaciones como reina le cambiaran la normalidad de los días.

"Quiero conocer cómo es el mercado en México. Me encantaría trabajar en Televisa, pero mi prioridad es Guatemala."

"No creo que una reina de belleza deba operarse más de la cuenta. Yo me puse busto, porque era un complejo."

"Pienso que la parte más sexy de mi cuerpo es la boca, porque es carnudita y está adornada con un bello lunar."

"No soy del tipo de mujer que le gusta exhibirse, más bien soy de las que hacen el amor con la luz apagada."

Pasó de ser desconocida a una figura que todos reconocen y saludan en la calle. Quedar en el séptimo lugar de Miss Universo le modificó la existencia aunque le dejara muchos recuerdos y una gran cantidad de amistades, como las que hizo con varias reinas de Latinoamérica.

Además:

  • Fiestas con "pachas" de ron
  • Pero, como pasa con muchas cosas de la vida, también sufrió. "Llegó un momento donde casi no tenía tiempo para mi familia. Estaba en problemas con mi novio, cortamos y dejé de darles clases a mis enanos (los alumnos)".

    Incluso, un desconocido la acosaba por teléfono en las noches y las madrugadas; pero ése es un tema en el cual prefiere no profundizar.

    "Por dicha dejaron de molestarme, pues me había asustado mucho", dice.

    Ahora tiene muchas razones para sonreír y estar satisfecha. "Siento que estoy en una de las mejores etapas de mi vida", afirma.

    En su lista de planes tiene una propuesta que le hicieron para trabajar en la televisión guatemalteca.

    "Es para el canal 6 de allá, para conducir un nuevo espacio, pero todavía me tengo que reunir con ellos para ver de qué se trata".

    Para Nancy esto es una gran ilusión; siempre quiso trabajar en la pantalla chica. Y hasta ahora ha demostrado que cada vez que se propone algo lo consigue.

    Y, como si todo lo anterior fuera poco, también se alista para estar en el desfile de Sergio Rosa, prestigioso diseñador mexicano, algo que consiguió por una recomendación de Katherin Daza, Miss Colombia.

    El amor también regresó a su vida, pues volvió con su novio Wálter Campos.

    "Ahora trato de verlo más y de pelear menos", asegura.

    Otra buena noticia llena la cabeza de la exreina: le ofrecieron de nuevo un trabajo como maestra de preescolar.

    "Para mí los niños son todo, son mi vida, estaba un poco triste porque el tour de las bellezas me había quitado mucho tiempo". Se refiere a la visita de varias reinas de belleza al país para promover el turismo en Costa Rica.

    Actualmente Nancy labora en el grupo Bellavista, donde lleva la parte contable y a veces hasta contesta el telefónica.

    "No quiero dejar este trabajo, me siento muy agradecida con tanta gente que me ha apoyado, como mi representante Rafael Vargas. Por eso en la escuela quiero laborar solo medio tiempo".

    Todavía está en su mente cuando el 1 de junio del 2004 quedó como la séptima mujer más hermosa del mundo, cuando los ecuatorianos organizaron Miss Universo.

    Era un sueño que alimentaba desde niña, cuando jugaba a ser modelo, a las 4 años, y su abuelita le pintaba los labios de rojo allá en la finca de la familia, en Abangares.

    Hoy, esta altísima belleza costarricense, se siente tan feliz como cuando corría libre por esa tierra guanacasteca.

    Allá todos eran sus compañeros cuando perseguía -junto a los hijos de los peones- patos, montaba a caballo y veía pasar el ganado hacia el corral.

    Aunque ya entregó la corona, su reinado no se olvidará con facilidad.

    Al oído

    Foto Flotante: 1091130
    Foto Érick CÓRDOBA /Al Día

    Vive

    En San Lorenzo de Flores, Heredia.

    Logros

    En 1999 ganó el certamen Miss Teen Costa Rica; en el 2004 fue Miss Costa Rica y quedó de séptima en Miss Universo del mismo año.

    Su mamá dice:

    "Ella es una joven muy segura de sí misma, coqueta, chineada que gozaba participando en todas las actividades extra curriculares de la escuela y el colegio, deportista y excelente alumna."

    Sueños:

    Ser madre y tener gemelos para compartir con ellos.

     

    Foto: 1091138
    Foto Érick CÓRDOBA /Al Día

    Fiestas con "pachas" de ron

    En los concursos de Miss Universo ocurren cosas que no vemos y que, incluso, son más interesantes de las presentadas en vivo.

    Nancy Soto nos contó algunos detalles sobre su participación en ese certamen, entre mayo y junio del 2004, en Ecuador.

    Ahora que ya pasó el tiempo y es más fácil hablar, ella recordó la celebración privada, cuando cumplió años, y sus amigas, entre ellas las representantes de Guatemala, República Dominicana y Nicaragua le hicieron una fiesta sorpresa.

    También se refirió a las operaciones que se hacen las muchachas de Venezuela.

    ¿Tuvo problemas con alguna concursante?

    A diferencia de otros certámenes, en el que yo participé fue muy tranquilo. La pasamos muy bien. Pero en otros sí se han dado muchos pleitos.

    ¿Hizo alguna diablura mientras estaba allí?

    Bueno... yo cumplí años mientras estaba concursando y varias de mis compañeras me hicieron una fiesta sorpresa en mi habitación y en la de Miss Nicaragua.

    Miss Guatemala, Marva Weatherborn, llevaba escondidas varias "pachas" de ron. Yo no tomo, solo vodka, porque el ron ni lo puedo oler, pero mis amigas sí se pagaron la fiesta. Fue muy divertido, la pasamos muy bien, yo me divertí tomando fotos.

    ¿Había muchas operadas?

    La mayoría se había operado la nariz y, como yo me había operado los senos, hablamos de eso.

    ¿Qué más se operan?

    Me contaron que Miss Venezuela de este año se hizo liposucción en los cachetes, es delgada pero cachetoncita. Le arreglaron la nariz, las orejas y la cintura.

     
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr