Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Lunes 17 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Toledo, Ohio

Racismo y violencia en EE. UU.

TOLEDO, OHIO/ AP.- Una multitud reunida para protestar contra una marcha de supremacistas blancos, terminó por atacar a pedradas a la policía, dañar vehículos e incendiar un bar, dijeron las autoridades.

El alcalde Jack Ford declaró estado de emergencia, con un toque de queda desde las 8 de la noche durante el fin de semana.

Unos 20 miembros del Movimiento Nacional Socialista, grupo que se hace llamar "el Partido Nazi de Estados Unidos", estaban reunidos en un parque de la ciudad para marchar bajo protección policial. Los organizadores de la concentración dijeron que se estaban manifestando contra las pandillas, de raza negra, que hostigaban a la población blanca.

Al menos, 65 personas fueron arrestadas. Los supremacistas blancos se fueron horas antes. "Esto es exactamente lo que ellos querían", dijo Ford sobre el grupo que planeó la marcha.

Foto: 1093700
Cuando comenzaron los actos violentos, la policía disparó gases lacrimógenos, pero ayer la situación aún era tensa.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr