Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Lunes 17 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Carlos Hernández tiene una cita en el Roble

Un golazo para el corazón

Niño con cáncer quiere conocer al "zorro" manudo

Alexánder Hernández
Colaboró Mercedes Agüero

El Roble, Puntarenas. - En la cancha no hay discusión: Carlos Hernández es el hombre gol. Pero el próximo 30 de octubre, el "zorro" está invitado a anotar un golazo para el corazón. Ese día es el cumpleaños número cinco de Gabriel Torres Quirós, un pequeño que libra una dura batalla contra un cáncer y quiere como regalo, conocer al jugador manudo.

Estoy muy contento porque la salud de Gabriel ha mejorado mucho, espero en Dios que siga así.

Gabriel Torres, papá

La celebración será a las 2 p.m., en Fraycasiano de Puntarenas. Según indicó, Arlene Quirós, la madre del niño, el jugador ya confirmó su asistencia.

"Carlos dijo que para él será un placer asistir al cumpleaños de Gabriel para llenarle la tarde de alegría", comentó la mamá.

El pequeño, quien se declara de corazón rojo y negro, además quiere que su ídolo le lleve una bola de fútbol de la Liga.

Gabriel, el menor de los dos hijos de Arlene y Gabriel Torres, era un niño normal hasta diciembre anterior cuando sufrió una complicación de salud.

Según la primera valoración médica padecía asma. Los padres no estaban confiados y buscaron a otro doctor quien le diagnosticó adenoides y una sinositis. Lo operaron, en dos ocasiones, creyendo que era ese mal. Pero en su cuello apareció una protuberancia que iba creciendo, por lo que se le practicó una biopsia y con ella se confirmó que era algo mucho más grave: un tumor. Ahí comenzó para Gabriel y sus padres, un complicado paso por las salas del hospital. A principios de año, el niño empezó el tratamiento con quimioterapia y radioterapia. Ahora, sus padres apuestan a que la fuerza de voluntad de Gabriel, los tratamientos médicos, las oraciones de familiares y amigos, e incluso el mismo apoyo de su jugador favorito, lo ayuden a superar la enfermedad.

Foto: 1093607
Gabriel Torres no oculta su pasión por el fútbol y, sobre todo, por el equipo de sus amores: la Liga.
Alexánder Hernández

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr