Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 17 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Duelo en el banco

Delgado es el "papá" de Farinha

El técnico del Herediano había calentado el ambiente durante la semana. Pero, a la hora de la verdad, sufrió ante su expupilo

Franklin Arroyo, Milton Montenegro

"Como jugador, Javier ganó todos los títulos, pero ahora él va a enfrentar a papá y debe respetar a su papá. Él sabe bien que no puede ganarle a su papá el domingo".

Esas fueron las palabras de Guilherme Farinha durante la semana, al hablar de su duelo con su antiguo alumno, Javier el "Sheriff" Delgado.

"Le reclamé al árbitro en el primer tiempo, porque sentí que nos perjudicó. En el complemento le dí la mano. Las expulsiones estaban bien". Delgado

"Un aficionado me trató mal, pero yo no trato mal a nadie, por eso nadie me puede tratar así. Los heredianos deben darse cuenta que se jugó bien". Farinha

Buena química

Farinha y Delgado se abrazaron antes del partido y se desearon suerte. Además, Farinha saludó a otros integrantes del cuadro manudo, como a Wílmer López.

Pues bien, resulta que las palabras de Farinha se las llevó el viento. Ayer Delgado fue el "papá" de Farinha, pues la Liga ganó 2 por 1.

¿Por qué superó el alumno al maestro?

Delgado: Ni yo soy el alumno ni el hijo, ni Farinha es el maestro ni el padre. Simplemente somos dos profesionales que queríamos ganar y me tocó a mi. Farinha: No fue Delgado quien me ganó, fue la Liga. Pero el hijo aún no le gana a su papá, porque a él le falta mucho para tener un currículo como el mío y si hoy (ayer) ganó es porque yo le enseñé todo.

¿En qué sacó ventaja Javier Delgado?

Delgado : Mis jugadores fueron quienes sacaron ventaja, pero también hubo algo en las variables que apliqué y en que supe leer el juego, que es una obligación de cualquier técnico.

Farinha: Delgado no me sacó ventaja, simplemente perdimos por un error defensivo del equipo.

¿Qué virtudes destaca usted del rival?

Delgado: Conozco a Farinha y sé que pide mucha entrega a sus jugadores. Sabía que Heredia tendría mucho coraje. Fue un equipo agresivo que fue al frente siempre y no se dio por vencido.

Farinha: La Liga es un equipo que juega bien, sabe lo que hace.

¿En qué ha cambiado Farinha, desde que estuvo como técnico en Alajuelense, hasta ahora que está con el Club Sport Herediano?

Delgado: No mucho, a él le gustaba usar el 3-5-2 que utilizó ayer. Pero en muchos casos lo que a uno le gusta no es lo que puede aplicar, porque no tiene los elementos. Por ejemplo, a uno le puede agradar la línea de cuatro, pero si no tiene los jugadores, no la puede usar. Farinha utilizó el mismo sistema que con nosotros. Él ha sacado provecho de las cosas del equipo, porque estuvo invicto hasta hoy (ayer).

Farinha: No son muchas, tal vez un poco en lo táctico. Yo utilicé el 3-5-2 y Delgado un 4-4-2, pero no son grandes diferencias.

¿Dejar fuera de la convocatoria a Froylán Ledezma fue algo sorprendente?

Delgado: No me voy a referir más al caso de Froylán. Ya dije que son razones tácticas.

Farinha: No me sorprendió, porque en ningún momento conversé con Javier para que me dijera a quién iba a alinear".

Al final, la frustración de Farinha, como él lo reconoció, la intentó descargar en un aficionado que le gritó improperios, pero el asunto no pasó a más.

Frente a frente

Javier Delgado

Alajuelense

Actuación: Javier supo hacer las variantes justas para marcar la diferencia. Su 4-3-3 pasó a un 4-4-2, con la inclusión de Izaguirre por Scott. Luego pasó a Emil al frente.

3 temporadas con Liga

1 título nacional

38 años

Guilherme Farinha

Herediano

Actuación: Heredia no jugó mal, pero Alajuela fue mejor. Pero en los últimos minutos, los de Farinha se fueron al frente del ataque y en un despiste la Liga les robó el mandado.

1 temporada con Heredia

2 títulos nacionales

49 años

2

las temporadas que Javier Delgado fue dirigido por el estratega Farinha.

4

titulares de la Liga fueron pupilos de Farinha: Marín, Castro, Wallace y Scott.

Foto: 1093548
Delgado y Farinha

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr