Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 17 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Campeonato Nacional de Judo

Coraje, fuerza y entrega

Fabio Parreaguirre

Unos 70 judocas estaban listos para ganar sus respectivos combates desde las 10:30 a.m. de ayer, en el Gimnasio Número Uno, ubicado en La Sabana.

Mejor combate

Según los jueces, el mejor combate fue el protagonizado por el campeón de la categoría de menos de 60 kilogramos, Alfonso Prado, y Leonardo Muñoz.

Esto por el Campeonato Nacional de Judo categoría infantil y mayor, que se celebró con gran presencia de competidores y espectadores.

Las primeras en celebrar fueron Diana Brenes de ocho años, y de manera especial Angela Rivera, Mariel Sánchez y Dayana Morales, en las categorías 12, 13 y 14 años, respectivamente, quienes lograron el título.

Con los chicos los combates fueron más fuertes y al final salieron victoriosos Alonso Solano, Alonso Quesada, David Guillén, Julián Sancho, José Murillo y Gabriel Chavarría, en sus respectivas categorías, desde los 7 a los 11 años de edad.

Por la tarde entraron a escena los más grandes y experimentados. En menos de 44 kilos Vanessa Sibaja fue la vencedora, mientras que Susana Montalvo, Margarita Córdoba, Emily Durán y Ericka Córdoba se coronaron campeonas en sus modalidades, entre los 45 y 78 kilogramos.

Los varones demostraron que nuestro país tiene grandes exponentes, para darnos combates de enormes emociones.

Alonso Rojas, Michael Salazar, Osman Murillo, Juan Pablo Mesén, Adrián Cordero y Gerardo González ganaron sus categorías y son los nuevos campeones.

Fue una organización bien llevada por la Federación de este deporte, aunque la actividad tuvo lugar en unas instalaciones que realmente dan lástima. Llamada de atención para el ICODER.

"No son las mejores condiciones, pero nos las ideamos para ofrecer lo mejor al judoca", dijo Henry Núñez, secretario de la Federación Costarricense de Judo.

Sin mucho preámbulo ni grandes lujos, pero con clara determinación y disciplina, los pequeños y grandes demostraron sus mejores cualidades, para sacar de escena a sus oponentes y coronarse campeones nacionales.

Claves

Proyecciones. Hay que tener mucha velocidad si se quiere ganar por un Ippon y si no se logra, lo mejor será tomar al oponente y ganar puntos por medio de un Nazari (7pts), Yuko (5 pts) o un Koka (3pts).

Buen trabajo. Los chicos que se presentaron al campeonato tuvieron una dura preparación a lo largo del año, con mucha disciplina.

Foto: 1093425
Los judocas Eduardo Saborío y Romario Silva compitieron ayer en el Campeonato Nacional.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr