Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Lunes 17 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Saprissa con paso perfecto

Sangre, colmillo y mucha astucia

El cuadro morado sumó su octavo triunfo en forma consecutiva en el Torneo Apertura

Juan Diego Villarreal

En la cancha, Saprissa tuvo que dejar más que buen fútbol y sudor para derrotar 0-1 al Brujas.

Los morados hasta recurrieron a la sangre de Víctor Cordero para dejarse los tres puntos y continuar con su racha de victorias consecutivas, que llegó a ocho en el Torneo de Apertura.

Además:

  • Saborío no parpadea
  • Cordero en una gran dosis de pundonor deportivo prosiguió jugando vendado, a pesar de recibir un fuerte golpe en su cabeza, al chocar con el delantero colombiano Leandro Vargas, y del cual emanó sangre al abrírsele una pequeña herida en su frente.

    La definición del juego llegó rápido. Fiel a su estilo Álvaro Saborío, en el minuto 26, se elevó sobre sus adversarios y remató de cabeza un tiro libre cobrado por Wálter Centeno para el 0-1.

    Saborío corrió a celebrar su sétimo gol del campeonato, donde continúa solitario como el máximo artillero del certamen.

    A estas alturas el conjunto escazuceño ya había llegado con peligrosidad, pero de nuevo la táctica fija le funcionó a los tibaseños, quienes prácticamente han patentado la fórmula que una y otra vez le da resultados en los encuentros difíciles y cerrados.

    Una más se le presentó a los saprissistas, cuando un error de Ricardo Harris casi le cuesta caro, cuando Rónald Gómez le robó la pelota, pero en los linderos del área, el meta Adrián De Lemos, en forma milagrosa, le robó el esférico lanzándose a sus pies en forma temeraria y agresiva.

    Allí Brujas todavía tenía fuerzas para ir al frente, sobre todo en pies del colombiano Leandro Vargas, quien lo intentó por los costados pero sin la puntería necesaria en la jugada final.

    En el complemento, el juego bajó en sus revoluciones. Saprissa con más "colmillo" y a sabiendas que tiene dos compromisos muy difíciles esta semana (ante el Olimpia mañana por el Torneo de Clubes de la UNCAF y frente a Alajuelense el domingo, por el Apertura ) empezó a dosificar sus fuerzas y a rendir energías.

    Además, el cansancio por el esfuerzo realizado y lo pesado de la cancha, hicieron que los morados fueran también más cautelosos a la hora de manejar los hilos del cotejo, que estaba a su favor.

    A ello se deben agregar los cambios obligados por lesión que realizó el técnico Hernán Medford de Alonso Solís y más tarde de Randall Azofeifa, por quienes ingresaron Cristian Bolaños y José Luis López, ambos tras recuperarse de sus lesiones.

    No cabe duda que el partido bajó en intensidad por ratos, se hizo lento y hasta tedioso. Para ello hay que darle culpa a los tibaseños, quienes controlaron la medular y cerraron todos los espacios de su parcela a los "brujos".

    Osman López fue el único que llegó a inquietar directamente al arquero, José Francisco Porras, en dos acciones casi simultáneas, pero que no logró concretar.

    Al final la espuela de los morados se impuso ante un voluntarioso conjunto escazuceño, que lo intentó, pero al cual le faltaron argumentos y puntería para aspirar a empatar el partido.

    Ahora los morados abren una seguidilla de partidos -- primero frente a los catrachos, que buscarán vengar la eliminación del Marathón y después en el clásico frente a la Liga -- donde por cierto esperan continuar con su imbatibilidad y proseguir por el mismo camino victorioso.

    Quizá el escollo más duro lo tendrán el próximo domingo cuando viajen al Morera Soto, para medirse a una Liga que crece.

    Risas, baile y prensa

    Foto Flotante: 1093487

    Al terminar el partido José Francisco Porras bromeó con el portero suplente del Brujas, Saúl Montero.

    Foto Flotante: 1093488

    Betzaida Montero y Kimberly Arias (espalda) "embrujaron" a los asistentes al Estadio Nacional.

    Foto Flotante: 1093483

    El equipo del programa FIFA Fútbol Mundial, integrado por Danny Westpfel y el periodista Sep Cipriano, siguieron ayer los pasos del Saprissa.

     

    ¿Le gustó?

    Javier Méndez, Comentarista Radio Columbia.

    Respuesta: "El juego tuvo dos caras. En la primera parte Brujas superó al Saprissa, pero no logró concretar las opciones que se le presentaron.

    En el complemento los morados dominaron el mediocampo, metió al rival en su juego y controló las acciones, pensando un poco en la semana que les espera".

     

    Paso a paso

    1 Control La experiencia también juega y ayer un Saprissa, con más oficio, supo administrar el juego y dejarse muy bien el triunfo.

    2 Sin brújula El Brujas no tuvo conductor en el mediocampo. Ni Marco Hernández ni John Jairo Culma dieron la asistencia adecuada a sus delanteros que estuvieron aislados.

    3 Por Whayne La directiva del Brujas acordó dar el 10 por ciento de la taquilla ante Saprissa y Alajuelense a la familia de su exdelantero Whayne Wilson (q.d.D.g.).

     

    Foto: 1093485
    El masajista del Saprissa, Juan Gabriel Rodríguez, asistió al defensor Víctor Cordero, quien sufrió una herida en su frente en el primer tiempo, tras un encontronazo accidental con el colombiano del Brujas, Leandro Vargas. Cordero concluyó el partido vendado.
    Herbert Arley

    Saborío no parpadea

    Juan Diego Villarreal

    Un descuido es suficiente.

    Álvaro Saborío aprovecha cualquier despiste para dejar su sello impreso en el marco rival.

    El Brujas lo vivió ayer, cuando Álvaro superó a una pasiva defensa local para llenar de gol la boca de los morados que llegaron al Estadio Nacional.

    "Lo importante es aprovechar las oportunidades y estar en el momento justo. Más allá del gol lo mejor es que ganamos y continuamos con la racha de partidos invictos.

    "Esto es una gran motivación para todo el grupo, más aún que esta semana será muy dura, pues enfrentamos al Olimpia (mañana) y el domingo es el clásico frente a la Liga de visita", dijo Álvaro Saborío, quien llegó a siete goles en el Apertura, superando a Víctor "Mambo" Núñez, del Cartaginés, quien le sigue de cerca el paso.

    "El ser goleador me llena de mucha motivación, pero aquí lo importante es el conjunto y las victorias nos motivan a todos".

    En la acera del frente, el técnico colombiano Carlos Restrepo, lamentó la falta de definición de sus jugadores, quienes fallaron claras opciones sobre todo en el primer tiempo.

    "A nadie le gusta perder, más cuando este equipo está acostumbrado a ganar y a hacer bien las cosas. Pero más allá del resultado y los fallos este equipo sigue subiendo su nivel y sé que estará para grandes cosas", comentó Restrepo.

    "En la primera parte tuvimos tres opciones claras. Primero para abrir el marcador y después para emparejar. Pero fallamos inexplicablemente".

    Restrepo agregó que fueron sus hombres los que llevaron el peso del compromiso en la primera mitad y por esa razón en el complemento, Saprissa aprovechó el cansancio.

    "El desgaste fue muy grande, fuimos en busca del empate, pero el terreno de juego nos afectó un poco. Aún así debo resaltar el trabajo de los jugadores que se entregaron en todo momento por empatar el partido. En la parte táctica el cuadro viene progresando, trabaja bien, pero hoy (ayer) nos faltó puntería y de allí la derrota", finalizó el entrenador Carlos Restrepo.

    LA FIGURA

    Álvaro Saborío

    Delantero del Saprissa y la Selección

    Darle una oportunidad al delantero morado es letal. Ayer volvió a demostrar su olfato goleador,cuando conquistó la única anotación del partido, al minuto 26, al aprovechar la pasividad en la marca de los defensores y el portero del Brujas.

    Foto: 1093491
    Saborío sumó su sétimo gol del torneo.
    Herbert Arley

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr