Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 17 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Antenoche, en Tiribí de Alajuelita

Lo matan y le roban regalos

Dos delincuentes lo siguieron, y lo asaltaron y balearon cuando se bajaba de un bus

Carlos LÁSCAREZ S.

La promesa de comprarles zapatos nuevos a sus hijos fue el motivo de que el nicaragüense Ramón Cubillo Castillo, de 38 años, saliera anteayer de su casa, a la que nunca regresó. Dos delincuentes lo siguieron y, luego de que se bajó del bus, lo asaltaron y mataron en Tiribí de Alajuelita.

Sueño a medias

La familia de Cubillo tenía planeado dejar de alquilar y construir una vivienda, a finales de este año, en un lote que habían comprado.

Cubillo, que se resistía a entregar los paquetes que traía, fue baleado por un delincuente, identificado por los vecinos como "Winston". Éste sacó un revólver que llevaba oculto, y le disparó, al menos, en tres oportunidades, aunque solo una bala lo impactó en el pecho. Eran cerca de las 6:05 p.m. y varias personas vieron el hecho.

El homicida y su cómplice lograron escapar de la zona con algunos de los regalos que la víctiam llevaba en varias bolsas.

Según testigos que prefirieron el anonimato, los asaltantes son conocidos en la zona y siempre están deambulando para asaltar a cualquier persona.

"Es increíble que esto ocurra a vista y paciencia de la gente. Ya se sabe quiénes son, pero la situación no mejora", afirmó un vecino que vive cerca de donde le dispararon a Cubillo.

Al lugar se hizo presente una unidad de la Cruz Roja, que trasladó a la víctima hasta el hospital San Juan de Dios, donde falleció horas después.

Con la incertidumbre de cómo sacará adelante a sus cinco hijos de 12, 9, 6 y 5 años, y a una bebé de 2 meses, Flor Silva Duzano, compañera de Cubillo, dijo ayer que espera justicia por lo ocurrido.

"Él no tenía problemas con nadie. Mañana (hoy) cumpliríamos 11 años de vivir en unión libre. Con gran esfuerzo habíamos comprado un lote para nuestros hijos", afirmó Silva, quien espera sepultar a su compañero en el cementerio de Alajuelita, donde vivían desde hace años.

Foto: 1093348
Cerca de esta pulpería, los asaltantes dispararon a Cubillo.
José RIVERA



Foto: 1093344
Flor Silva Duzano estaba ayer desconsolada.
Esteban DATO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr