Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 17 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Balacera en Puntarenas dejó cuatro heridos

Policía salvó a mujer y bebé

Erick Carvajal M., redactor y Cristian Campos, corresponsal

Puntarenas. - Una acción de la policía impidió que una mujer y su bebe fueran agredidos antenoche, en el barrio El Progreso, pero al evitarlo, se armó un enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro personas heridas.

360

mujeres agredidas son atendidas, al año, en los albergues temporales del INAMU.

La mujer agredida fue identificada con el apellido Chamarro y el agresor, quien es su esposo, con el apellido Zapata, de 20 años.

Al parecer, el hombre le estaba pegando porque llegó tarde de un te de canastilla. Dos vecinos, que observaban el pleito, fueron heridos. Uno de ellos fue Paulino Alvarado, de 69 años, quien recibió un impacto de una bala perdida y el otro, Oscar Fernández, de 77 años, resultó con un golpe de piedra en su frente. Ambos fueron auxiliados por particulares que los llevaron al hospital Monseñor Sanabria.

También resultó herido Alexis Pérez, oficial de la Fuerza Pública, quien recibió un reglazo en la parte de atrás de la cabeza. Además, un hermano del agresor, también de apellido Zapata, de 27 años, recibió un impacto de bala en el pie izquierdo. La policía detuvo a Zapata y a dos de sus hermanos, pero fueron puestos en libertad por el Ministerio Público, mientras se investiga cómo se dio la agresión.

Alexis Pérez explicó, que al llegar al lugar, vio a Chamorro con su bebé, en brazos, intentado abrir la puerta de la casa, pero era sujetada por Zapata, quien trabaja como oficial de seguridad privada para la empresa SIP. Mientras trataba de ayudar a Chamorro, los dos hermanos de Zapata lo sujetaron y le pegaron con una regla con clavos en la cabeza. Otros dos sujetos, no identificados, también golpearon al oficial con piedras. Fue en ese momento, cuando sacó su arma de reglamento y disparó hiriendo a uno de los hermanos de Zapata, en el pie izquierdo.

Los hombres se atrincheraron en la vivienda, pero luego salieron y fueron detenidos por la policía.

Foto: 1093610
Oscar Fernández, de 77 años, fue herido.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr