Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 19 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Policía y guardias privados detuvieron a tres sospechosos

Balacera y persecución tras asalto a mensajero en Pavas

Disparando, asaltantes huyeron a pie y hasta guindados de la ventana de un carro

Sylvia Alvarado Marenco

Pavas. - Gritos, miedo y una verdadera confusión se vivió ayer, a la 1:30 p.m., en Pavas, cuando tres delincuentes asaltaron a un mensajero y desataron una balacera y una persecución policial.

El mensajero, de apellido Villalobos, hacía fila en las afueras del Banco Nacional, en un centro comercial, frente a la Embajada americana, cuando se le aproximaron y le exigieron entregar el dinero.

Afuera del banco

Villalobos, mensajero en la "Distibuidora de Repuestos del Oeste", recibió un balazo en la cadera mientras hacía fila para hacer un depósito.

Cuando Villalobos se resistió, sacaron un revólver y le propinaron dos balazos: uno impactó a Villalobos en la cadera izquierda, y el otro en el techo del pasillo, por lo que la gente corrió a esconderse en varios locales, mientras el mensajero, renqueando, entró a una venta de respuestos, donde llamaron al 911.

Los delincuentes huyeron a pie, pero fueron seguidos por dos guardias de seguridad privada del centro comercial. Al ver la persecución, Wílliam Hidalgo, que pasaba por el lugar, montó a los guardias en su carro para seguir a los asaltantes.

Fue entonces cuando, a unos ocho metros de distancia, los asaltantes iniciaron una balacera. Los guardias respondieron al fuego. En el intercambio, un delincuente fue herido y cuatro balas impactaron el auto de Hidalgo. Poco después, otro antisocial fue alcanzado cerca del AM-PM. El guarda Michael Valverde lo esposó y lo llevó ante los oficiales de la Fuerza Pública.

El tercer delincuente huyó guindándose de la ventana de un Hyundai. Al pasar por el colegio Humboldt, los antisociales tiraron el arma debajo de un carro, pero, poco después, fueron detenidos: Centeno, quien colgaba del vehículo, y Araya, que lo conducía. Éste tenía un roce de bala en la espalda; y su auto, dos llantas estalladas.

Testigos

Nos pusimos detrás de ellos. Nos mandaron cuatro balazos y les respondimos el fuego".

Michael Valverde, Guardia.

Vi a los guardias corriendo y los monté. Nos soltaron una balacera, nacimos de nuevo".

Wílliam Hidalgo, testigo.

El muchacho entró herido y renqueando. Le dijeron: 'Déme la plata o lo mato'".

Iván Sánchez, dependiente.

Foto: 1094942
El auto de Wílliam Hidalgo, quien colaboró en la persecución, recibió 4 balazos.
Valeria Bermúdez

Foto: 1094945
En la huida, los antisociales tiraron el arma debajo de un carro, frente al colegio Humboldt.
Valeria Bermúdez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr