Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 19 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Detenido tras ser atendido en Ebais, Lepanto

Violó a hijastra e irá a la cárcel con cáncer

Hace 4 años sufrió derrame, ahora tiene leucemia

Christian Campos, corresponsal y Sylvia Alvarado

Lepanto, Puntarenas. - Natividad Duarte Obando fue detenido ayer, al quedar en firme una sentencia de 28 años de prisión por el delito de violación calificada.

El OIJ de Cóbano lo detuvo al salir del Ebais, en Montaña Grande de Lepanto. Ahora deberá cumplir su condena con un peso mayor, pues, hace 15 días, los médicos le diagnosticaron cáncer en la sangre.

Tras las rejas

Duarte quedó detenido ayer al salir del Ebais de Lepanto, donde fue atendido por vómitos con sangrado, debido a su enfermedad.

Duarte, de 41 años, violó en 1998 a una hijastra en su propia casa, después de casarse con una mujer, quien, al momento del matrimonio, ya tenía tres hijos.

Duarte, quien se ganaba la vida en las salinas de su comunidad, empezó a abusar de una de sus hijastras, cuando ésta apenas tenía 12 años y, según las investigaciones judiciales, los abusos duraron dos años.

"Yo los notaba extraños y en mi corazón de madre me sentía inquieta", recordó ayer la esposa. Ella reconoció ayer que, antes de cumplir 15 años, su hija le dijo que quería convivir con Duarte, al punto de pedirle que se fuera y la dejara en su casa con él.

La madre se negó. Duarte permaneció en la casa y fue la menor quien se fue a vivir a Limón, donde un tío. Menos de nueve meses después, la joven tuvo un hijo.

A los tres años de cometido el delito, Duarte sufrió un derrame cerebral que le dejó con parálisis y, a base de mucha rehabilitación, hace dos años volvió a caminar.

Todo ese tiempo, su esposa lo ha cuidado. Ella y Duarte tienen dos hijos en común.

Ayer, Duarte ingresó a la cárcel de El Roble, cabizbajo, en silencio y, según le dijo a su esposa, "arrepentido por un error que cometió hace años".

Ella misma buscará un abogado para intentar que Duarte pueda cumplir su condena de 28 años en la casa de ambos.

Foto: 1095154
Natividad Duarte quedó detenido ayer en el OIJ de Puntarenas y, luego, fue trasladado a la cárcel de El Roble.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr