Rápidas
Contaminación en la selva
AP Indígenas ecuatorianos de la zona conocida como Guanta, protestaron contra la empresa estadounidense Texaco, a la que responsabilizan por la contaminación petrolera que está envenenando las selvas, daño que habría causado la compañía durante los 20 años que operó en el país.
Pinochet sin inmunidad
EFE El exdictador chileno Augusto Pinochet quedó a las puertas de ser procesado por corrupción, al retirarle la Corte Suprema, la inmunidad de exgobernante. Ahora, podrá ser investigado por fraude tributario y otros delitos, como declaraciones irregulares de impuestos, de bienes, y falsificación de pasaportes.
No al cigarro ni al alcohol
EFE La Comisión Nacional de Televisión de Colombia, prohibirá, partir de diciembre del 2006, la publicidad televisiva relacionada con el tabaco y las bebidas alcohólicas. El retiro de los anuncios de esos productos, se hará por etapas, independientemente de que las televisoras tengan cobertura nacional o regional.
Arrestan a los violadores
AP Autoridades migratorias apresaron a 50 ciudadanos neoyorquinos nacidos en el extranjero, que fueron declarados culpables de delitos sexuales, pero que permanecieron libres después de aplicarles castigos moderados. Entre los arrestados está un hondureño, una dominicana y un mexicano.
|