Podría ser baja varios meses
El misterio de Ronaldo
MADRID / DPA. La lesión de Ronaldo comienza a rodearse de un aura de misterio que inquieta a la hinchada del Real Madrid. Primero se habló de unos días de ausencia, luego se extendió a un mes y ahora incluso se rumorea que padezca una dolencia muy grave.
Alarma merengue
Las alarmas se encendieron en el Real, al comprobar el historial médico de un futbolista marcado por las lesiones graves, sobre todo la que tuvo en el año 2000 con el Inter.
|
Por lo pronto, lo único que se sabe con certeza es que Ronaldo no puede apoyar el pie izquierdo y ayer acudió al centro médico del Real Madrid en coche, conducido por su chofer, y se bajó del mismo ayudado por unas muletas mientras miraba al suelo.
Allí se sometió a una nueva exploración y tras unos minutos de revisión, se marchó con el mismo silencio con el que llegó.
Ronaldo se lesionó el sábado tras un choque con el defensor colombiano Luis Perea, del Atlético de Madrid. Nada más terminar el encuentro, donde el brasileño marcó dos goles, los médicos avanzaron que se trataba de un esguince leve. Incluso se atrevieron a asegurar que esta misma semana regresaría a los campos.
Pero el lunes fue sometido a una exploración en una clínica de la capital de España y se confirmó que la lesión era más seria de lo esperado: rotura parcial de un ligamento del tobillo izquierdo.
Entonces, los médicos del club blanco anunciaron que la lesión implicaría un mes de baja y la hinchada madridista comenzó a hacer sus cuentas, para ver si estaría listo para el encuentro que jugará el Real Madrid ante el Barcelona, el 19 de noviembre.
Pero ahora la prensa se llena de nuevos rumores y el diario "El País" habló ayer que puede ser baja varios meses, si la terapia conservadora para curar su lesión no funciona y es necesario operar.
La lesión que padece ahora es la peor que ha sufrido desde que está en el Real Madrid y parecida a la que sufrió Romario en el pasado, por la cual fue operado.
El club ha accedido a la petición de Ronaldo de viajar a Brasil para descansar en estos primeros días de lesión. El deseo del brasileño era prolongar durante dos semanas al menos la estancia en su país, aunque el club solo le concederá siete días.
|