Rincón arbitral
Luis Rodríguez falló en el clásico Ramón Luis Méndez Exárbitro
Luis Rodríguez: sí, ese mismo árbitro que alabamos en el juego que se realizó entre Puntarenas - Herediano, cambió completamente su accionar en el clásico que se jugó el domingo anterior.
En el Puerto, Luís Rodríguez no aguantó nada y expulsó al guardameta Shane Orio, de Puntarenas, por irrespetarlo. Alabé mucho esa decisión, ya que no era cualquier árbitro el que se animaría a expulsar al portero del equipo casa.
Y él lo hizo. Pero al mismo Rodríguez, en el clásico, le tembló el pulso para expulsar al guardameta Porras, del Saprissa, cuando sale de su área y arremete contra el manudo Bryan Ruiz.
Bryan iba enfilado hacia el marco con gran posibilidad de gol. Pero no solo eso, la acción en sí. Aún olvidándonos de la opción de anotar, la jugada fuerte daba para expulsión. ¿Qué pasó?
Me pregunto: si hubiera sido otro guardameta de menos nombre, defendiendo los colores de un equipo de los llamados pequeños, ¿le sacaría roja? Puede ser que no. Pero la interrogante queda, y un buen réferi no debe dejar interrogantes.
|