Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 27 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Caso de maestra asesinada en Ciudad Neily

OIJ investiga versión de nuevo testigo

Educadora habría subido a carro conocido en terminal de buses en forma voluntaria

Juan de Dios FLORES
Rodolfo MARTIN

Corredores, Puntarenas.- Un tercer testigo, relacionado con las pesquisas que se llevan a cabo para esclarecer el homicidio de la maestra Yahaira Bustos Durán, compareció ayer a la delegación local del OIJ y, habría rendido una declaración que acaparó el interés de los investigadores.

Así trascendió ayer de manera extraoficial en medios policiales donde esa versión es objeto de corroboración.

La educadora embarazada, de 20 años, pereció degollada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Su cuerpo apareció en una plantación de palma africana, a cuatro kilómetros de su casa en el barrio La Capri, en Ciudad Neily.

Tarea de técnicos

Un grupo de expertos, en pruebas técnicas, viajaron a Ciudad Neily para colaborar con las pesquisas, confirmó Jorge Rojas, director del OIJ.

El testigo, quien se desempeña como guarda en la terminal de autobuses que funciona en el centro de esa cabecera de cantón, asegura haber observado, el sábado por la tarde, cuando la muchacha, presuntamente, abordó un automóvil que es investigado por el OIJ, se aseguró.

Yahaira, quien tenía siete meses de embarazo, salió de pronto entre un grupo de gente, que en ese momento se disponía a abordar, entre otros, autobuses que se dirigían a Golfito, San Vito, Paso Canoas y las fincas de palma africana cercanas.

Aparentemente, de acuerdo con lo poco que trascendió, la maestra subió al automóvil por sus propios medios y sin evidenciar disconformidad.

Este es el tercero de otros dos testimonios que, presuntamente, han llegado a conocimiento del OIJ local.

El primero de ellos, correspondió al chofer de un autobús que asegura haber observado, el sábado por la noche, al mismo vehículo cuando salía de la zona en donde al día siguiente apareció el cuerpo de la joven.

El segundo, atañe al dueño de un taller mecánico a donde, supuestamente, el domingo por la mañana llegó el dueño de ese vehículo para que le arreglaran el parabrisas que se le había quebrado, se dijo en su momento.

En caso de que los testimonios fueran ciertos, esto sería un avance para las investigaciones porque, al menos, podría relacionarse al carro con la muchacha y el escenario donde fue asesinada.

El OIJ busca la cartera, celular y los zapatos de Yahaira.

Foto: 1101717
La maestra de 20 años y siete meses de embarazo, Yahaira Bustos. Durán apareció asesinada con una herida en el cuello, en una finca de palma africana en Ciudad Neily.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr