Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Viernes 28 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Escándalo en Iraq

2.392 empresas pagaron sobornos

EFE. Grandes corporaciones industriales europeas, como Daimler Chrysler, Siemens y Volvo, estuvieron implicadas en el pago de sobornos millonarios al entorno de Sadam Husein para que se les permitiera vender sus productos en Iraq.

Así consta en un extenso y explosivo informe, más de 500 páginas, dado a conocer ayer por el comité independiente que investiga la presunta corrupción del programa humanitario "Petróleo por Alimentos", desarrollado por la ONU entre 1996 y el 2003.

Este programa, que permitió a Iraq vender petróleo a cambio de bienes de primera necesidad, fue el más ambicioso puesto en marcha nunca por la ONU, con cerca de $100 mil millones en las transacciones.

La conclusión más reveladora es que de las 4.862 empresas que participaron en el programa, casi la mitad, 2.392, accedieron a pagar sobornos y comisiones ilegales.

Foto: 1102539
El entorno de Sadam Husein se embolsó unos $1.800 millones al recibir "comisiones".
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr