Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Pasan las décadas y los títulos no llegan Pobrecitos, no pegan una Hay equipos que tienen una eterna frustración Juan Diego Villarrealjvillarreal@aldia.co.cr Son decepciones eternas, parecen maldiciones y tienen sus historias oscuras, que llenan de frustraciones a sus seguidores. En el deporte ganar un título es el punto culminante para un equipo o club, pero si después del último cetro han pasado décadas, todo indica que cayeron en la peor de las desgracias.
En Costa Rica el vivo ejemplo es el Cartaginés, quien desde 1940 no gana un campeonato nacional, a pesar de sus esfuerzos. Para encontrarle una "explicación", no faltaron los mitos, cuentos o ¿realidades?: desde que tenían un "muñeco enterrado en el estadio", hasta que en una celebración, unos caballistas ingresaron a la Basílica de Los Ángeles y enfadaron a "La Negrita". En el béisbol de las Grandes Ligas la desgracia corresponde a los Cachorros de Chicago, que en Estados Unidos son conocidos como los "loveable losers" (los adorables perdedores). Los Cachorros no han ganado el título desde 1908 y se les considera también "malditos". La leyenda dice que el dueño de un bar quiso ver un partido de las finales de 1945 con su cabra. Y para eso le compró a ella también una entrada. Sin embargo, el animal no recibió permiso para entrar. En el camino a casa, el enfadado empresario profetizó que los Cachorros nunca más volverían a ganar la Series Mundial. Hasta el momento se cumplió al pie de la letra. Otros saborearon la gloria y parecen haberla dejado ir para siempre en su vida. En el Fútbol Americano, las Águilas de Filadelfia ganaron el cetro en 1960 y desde entonces han quedado en deuda con su afición. Otro equipo favorito de los estadounidenses son los Knicks de Nueva York de la NBA, que a pesar de contar con buenos equipos, desde 1973 no logran ser el campeón del mejor baloncesto del mundo. Y sigan sumando... En el fútbol de Inglaterra, el conjunto del Tottenham Hostpur, uno de los conjuntos ingleses más tradicionales, tampoco disfruta de las miles del triunfo desde 1961, cuando por última ocasión alzó el trofeo como el mejor de su país. Para estos clubes la gran pregunta es: ¿en algún momento brillará el sol de nuevo?
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |