Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 28 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En San Vito, Coto Brus

Quebrada se lleva jornalero

Johnny TORRES
Rodolfo MARTIN


Coto Brus, Puntarenas.- Misael Chinchilla, jornalero y primo de Manuel Picado, al percatarse que la quebrada que pasan todos los días podría estar crecida, salió en carrera a advertir del peligro que enfrentarían a sus parientes.

Al llegar, vio como Manuel entraba al agua y, de pronto observó con pánico, como la corriente lo arrastraba por lo que de inmediato le tendió la mano. Sin embargo, la fuerza del agua se lo arrebató.

Fue en ese momento cuando, su primo Manuel, de 63 años, desapareció definitivamente en la corriente, ante los ojos de Misale y su hijo de igual nombre.

Esto ocurrió anteayer a las 2:00 p.m. en Las Vegas de Limoncito de Coto Brus, un sector montañoso ubicado 22 kilómetros al norte de San Vito.

Una vez que ocurrió la tragedia, Misael y su hijo debieron de esperar dos horas para que bajara un poco el caudal de la quebrada, para poder pasar y pedir ayuda.

Esa quebrada no tiene nombre y desemboca primero en el río Limoncito al cual, luego cae el Grande de Térraba.

Los tres, al momento de la tragedia, regresaban a su casa de trabajar en una finca vecina.

Ayer la Fuerza Pública y la Cruz Roja de San Vito recorrieron la quebrada a lo largo de dos kilómetros en espera de poder localizar al jornalero, sin que ello fuera posible.

Foto: 1102521
Misael Chinchilla le tendió la mano a su primo, Manuel Picado, pero el agua se lo arrebató.
Johnny Torres.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr