San José Costa Rica. Edición del 31/octubre/2005. Ir a Al Día
 

http://www.harrylatino.com

Hechizos en la red

Harry Potter tiene muchos seguidores. Para ellos este es uno de los mejores sitios en español, por el despliegue de noticias, videos, "chats" y hasta traducciones del lenguaje mágico

Allan Andino

Como diría el mago adolescente, "alohomora", es decir, abran puertas y candados, porque uno de los sitios de Internet más completos para los fans de Harry Potter los espera.

"Harry Latino" ofrece a los visitantes noticias fresquitas, que actualiza hasta a aquel que nunca ha tocado uno de sus libros.

También brinda información de las películas que se han filmado y previos de la que está por estrenarse en noviembre: "El Cáliz de Fuego". Allí explica las partes que no fueron filmadas, pero que sí están descritas en el famoso libro.

Hay fotogalerías, personajes y foros. Su navegación es fácil y rápida por el orden que presenta.

Dentro de las secciones, se destaca el "diccionario" que explica las criaturas míticas, plantas mágicas, traducción de hechizos y nombres de lugares; además, define las diferencias entre hechizo, encantamiento y maldición, por si las dudas.

Ofrece un chat para interactuar entre fanáticos, y para los que dominan el tema, uno para descifrar trivias.

Si tiene inquietudes, hay una lista de preguntas frecuentes que le dicen hasta las razones por las cuales JK Rowling, la autora de Potter, faltó a la presentación privada de la cuarta cinta.

En una buena página, no podía faltar la biografía de la escritora, la lista de libros por publicar, y los chismes relacionados con el alumno de la escuela de Hogwarts.

Ya lo sabe, no se quede "petrificus totalus" (inmóvil), pues tan rápido como una varita mágica, tendrá todo sobre Harry Potter en este portal.

En el cine

Foto Flotante: 1102727

Se han filmado tres películas que corresponden a los primeros tres libros. En noviembre, saldrá "El cáliz de fuego", y hace cola "La orden del Fénix". El actor que encarna a Harry es Daniel Radcliffe.

Un paginón

Muy visitada. La página recibe cerca de 65 mil navegantes al día, y está elaborada por jóvenes que apenas tienen 20 años. La calidad del sitioes digno de admirar.

Literatura

Publicados:

"La piedra filosofal", "La cámara secreta", "Prisionero de Azkabán", "El cáliz de fuego", "La orden del Fénix", "Animales y Quidditch" y "El príncipe mestizo".

Foto: 1102722
/ Foto DISCINE Al Día

 
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr