San José Costa Rica. Edición del 31/octubre/2005. Ir a Al Día
 

Edín Solís, músico

Pescadito en la cocina

Es un excelente músico y nada malo en la cocina. Edín se chinea, no come grasas ni dulces, y le encantan las carnes bien acompañadas

Gabriela Solano

Edín Solís, integrante del grupo Éditus, se defiende en la música y también en la cocina, donde se mete junto a su esposa Lorena Rodríguez para preparar riquísimos platillos.

Solito, este artista es capaz de alistarse algunos gustitos como: huevos rancheros, un gallo pinto de lujo, pastas convencionales, y por supuesto sus adoradas ensaladas. La que más le gusta es la césar.

Humildemente, asegura que "la cocina no es su fuerte", aunque adora comer muy bien, afirmó.

Edín aprendió a cocinar más por necesidad que por gusto. Durante los años en que vivió con su familia no tuvo ni que hacer café, pero fue otra historia cuando decidió independizarse, recordó con buen humor.

El artista intenta mantenerse en forma, más por salud que por creerse una figura pública, por esa razón trata de evitar las grasas y solo consume comida "chatarra" en caso de emergencia.

No es postrero; sin embargo, adora comer carnes rojas acompañadas de vino tinto.

También trata de ser muy cuidadoso con los horarios de alimentación, hace rigurosamente su almuerzo y su cena.

Su esposa no deja de consentirlo, ella es muy dedicada y siempre anda en busca de buena literatura de cocina (tiene libros de Martha Stewart), y ve los canales especializados en esa materia que pasan por cable, agregó él.

"De vez en cuando me meto con mi esposa a cocinar y he aprendido mucho viéndola" dijo Edín. La receta que mejor le queda al joven es el pescado provenzal y esa fue la que compartió con VIP.

Cocínela

Foto Flotante: 1101493

Una rica receta de pescado provenzal

Ingredientes:

Un filete de corvina fresco, tres ajos, una cebolla mediana, medio chile dulce, una cucharadita de romero seco, medio tomate en rodajas, sal y pimienta.

Preparación:

Se fríe el pescado en aceite de oliva y mantequilla, con la cebollita, el chile y el ajo bien picadito.

Unos minutos después, se colocan encima del pescado las rodajas de tomate, sal y pimienta. Se tapa y se deja reposar por 30 minutos.

Foto: 1101491
/ Foto R. PACHECO Al Día

 
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr