Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Al natural Cuando las cirugías cosméticas son más que comunes entre las modelos nacionales, ellas sobresalen por tener una belleza cien por ciento natural. El bisturí no ha podido tocarlas Jorge Andrés Quesadajorge.quesada@aldia.co.cr "La naturaleza es sabia" reza el viejo adagio popular y, cuando se ve a este grupo de modelos, no cabe duda de que la afirmación es muy cierta. A pesar de las presiones que ejerce el mundo del modelaje (en donde la imagen lo es casi todo) este grupo de bellas no ha querido ponerse en manos de un cirujano para hacer alguna mejoría en su cuerpo y, en general, de su apariencia.
Por el contrario, ellas prefirieron mantenerse tal y como las hizo la madre naturaleza y explotar otros encantos. Todas han tomado la decisión de aceptarse tal y como son, aunque, también confiesan que la tentación de hacerse algún tipo de "retoque" siempre ha estado muy presente. "Claro que la presión por operarse es mucha porque el trabajo depende de cómo se ve uno", comenta Jéssica Aguilera, una de las modelos más activas en las pasarelas ticas. La rubia afirma que el mismo medio se encarga "sutilmente" de recordarles las supuestas faltas físicas que tienen y, cuando lo que está de por medio son las oportunidades de superarse, muchas optan por someterse a la cirugía. Debido a esto es que la mayoría de maniquíes costarricenses lucen alguna "ayudita" hecha por algún médico de prestigio. El cliente manda, así que usted puede tener unos labios más carnosos, la nariz más perfilada, menos "rollitos" en el estómago y, claro, un busto mucho más grande y llamativo. Las entrevistadas cuentan que, quienes tienen más arriba y más abajo, son las que acaparan la mayor parte de las oportunidades laborales. ¿Las razones? El tico es un enamorado del volumen femenino y, para eventos o promociones, prefieren muchas veces a estas muchachas. No los culpamos. La popular Nicole Aldana comenta que, cuando se abstienen de someterse a algún tipo de cirugía estética, no es solo porque no lo desean, sino también porque toman otro tipo de cuidados para que todo esté en su lugar. "Yo prefiero ir al gimnasio y entrenar muy duro. También cuido la alimentación. Así se pueden alcanzar metas como tener piernas más gruesas o sacar trasero", detalla la modelo. La morena apunta que dichas operaciones son muy comunes en el modelaje nacional y que, incluso, algunas y algunos optan por tratamientos que pueden traer efectos secundarios, como inyecciones y otros parecidos. De igual forma, Hazel Carvajal, recuerda que muchas colegas iniciaron con las operaciones "por aquí y por allá", cuando apenas estaban en plena adolescencia. "Yo respeto mucho las decisiones que toma cada persona, pero siempre he creído que mi cuerpo esta proporcionado", dice. Por su parte, Marisol Oliver, recuerda el caso de conocidas que luego de recibir fuertes críticas por su apariencia, decidieron abandonar el modelaje "para dedicarse a trabajos de oficina". "Cuando pasan estas cosas, uno se apena", dice la chica Reef. "Quienes hacen críticas malintencionadas no saben que muchas usan los ingresos del modelaje para afrontar responsabilidades como los estudios, el hogar y la familia", finaliza.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |