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 Nacionales Jueves 15 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Preocupa Riteve

Defensoría cuestiona a Consejo

Alejandra Madrigal Á. y Monserrat Salas

Como deficiente, con una enorme falta de supervisión y un desempeño insatisfactorio calificó la Defensoría de los Habitantes la labor del Consejo de Transporte Público (CTP), como fiscalizador del contrato con la empresa Riteve SyC.

El documento también cuestionó la labor del Consejo como vigilante de la calidad del servicio de transporte público y, que las tarifas que se cobran por revisión técnica son elevadas.

El informe pide revisar el método de cálculo tarifario, pues los usuarios podrían estar pagando en exceso y la empresa ganar más de la cuenta.

En el Movimiento Cívico Nacional revelaron ayer el informe de la Defensoría y afirmaron que Riteve tiene una utilidad mayor al 13 por ciento, muy superior a la contratada.

Vilma Ibarra, vocera de Riteve, dijo que "estas conclusiones son incorrectas" quizás por falta de información, por lo que presentará un recurso de reconsideración al informe de la Defensoría.

Como parte de la investigación se verificó que en TUASA, empresa que da servicio a Alajuela, 100 de sus unidades tienen la revisión técnica al día y 43 presentan problemas mecánicos. El gerente, Neftalí Cubillo, no respondió a los mensajes dejados.

En SACSA se confirmó que de 95 buses revisados (Cartago), 12 tienen la revisión vencida y 63 presentaban desperfectos mecánicos. Rolando García, de ese empresa, dijo que hay una persecución en contra de la empresa, buscan a un "chivo expiatorio".

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