Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Triunfo sobre Pérez Zeledón La Liga apura Sumó su tercera victoria al hilo; tan solo le faltó traducir en más goles su dominio Antonio ALFAROanalfaro@aldia.co.cr Nadie dice que fue fácil. El marcador lo deja claro. Pero más allá de las dificultades, la Liga sumó su tercera victoria consecutiva y dejó atrás el mal arranque.
Pérez Zeledón se lo quiso impedir a toda costa, con un planteamiento que parecía darle prioridad al orden defensivo, a la férrea táctica, a costa de limitarse un tanto al ir al frente. Chispazos Los Guerreros del Sur lograron por momentos que no brillará un medio campo manudo lleno de talento, con Josimar Arias, Pablo Gabas y Carlos Hernández, jugadores de toque, que sin embargo apenas toman ritmo (los tres vienen de regreso). Los manudos lograron algunas acciones a un toque o al menos lo intentaron, aunque también hubo tramos de silencio, en los que uno y el otro desaparecían del libreto. Al final de cuentas y con las piernas frescas de Izaguirre -quien ingresó de cambio en el segundo tiempo- la Liga logró mantener el dominio del juego, generar opciones de gol, aunque sin la eficiencia del domingo, cuando golearon a Liberia. El muro Se abrió. Cuando a la Liga le costaba encontrar opciones claras de gol, cuando el primer tiempo se iba con el 0-0 en el marcador, cuando Pérez Zeledón lucía bien plantado, se abrió. Se abrió la barrera ante el cobro de tiro libre de Carlos Hernández, un remate que pasó en medio de ese muro de hombres que saltan y se voltean un tanto para recibir el impacto. Hubo reclamos generaleños - con toda razón - pues el árbitro Wálter Quesada conversaba con la barrera cuando Hernández disparó. Falló el hombre de negro, aunque es claro que a nadie sorprendió el disparo: los generaleños saltaron, se abrieron y pasó el balón. Guardián Cualquiera podría temer por Pérez Zeledón si no tiene a Donny Grant bajo los tres tubos. Cualquiera que no haya visto a Dexter Lewis atajar anoche. A Froylán, quien parece retomar su mejor fútbol, Dexter le ganó dos duelos (un mano a mano en la primera jugada y un remate a mitad del segundo tiempo, que Ledezma estrellaría en el horizontal en un segundo intento). También le dijo no a Wallace en fuerte remate dentro del área y le impidió a Izaguirre ganarse los ¢260 mil que ofrecía Radio Columbia a quien anotara en el minuto 30 de cualquiera de los tiempos. Solo no pudo en el tiro libre de Hernández.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |