Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 25 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Liberia, Guanacaste

Correntada arrastra a niño

Salió expulsado de un carro en el que viajaba con dos adultos

Alejandro Arley, colaboradorSylvia Alvarado Marenco

Quebrada Grande, Liberia. - Byron Steven Meléndez Suárez, de ocho años, permanecía ayer desaparecido tras caer a las aguas del río Los Ahogados, luego de que el conductor del "pickup" en el que viajaba perdió el control y cayó desde un puente sin barandas.

Esto ocurrió a las 6:45 a.m. de ayer en el sector de Las Lilas, de Quebrada Grande, Liberia.

Además:

  • "Yo jamás me l o imaginé"
  • El carro era conducido por Faustino Rodríguez Espinales de 68 años quien, al parecer, tuvo problemas mecánicos, que le hicieron perder el control del volante al entrar al puente.

    Al chofer lo acompañaba Michael Rodríguez Brizuela.

    Ambos, pese a la fuerza de la correntada, lograron salir del río por sus propios medios. A Rodríguez, conocido como "don Tino" hubo que trasladarlo al hospital de Liberia.

    Riesgosa afición

    A Byron Steven Meléndez le gustaba viajar únicamente en el cajón del "pickup". Al sufrir el accidente salió expulsado, según testigos.

    El niño, que viajaba en el cajón del "pickup" desapareció en la corriente, igual que el vehículo.

    "Iban a cortar un palo que estaba caído sobre la carretera, en el en el sentido, Las Lilas- Quebrada Grande", explicó Roberto Rodríguez, primo del chiquito.

    Aunque el accidente ocurrió a primeras horas de la mañana, al cierre de la presente edición los socorristas de la Cruz Roja aún no habían llegado al vehículo debido a las fuertes corrientes del río.

    Familiares, vecinos y amigos cercanos esperaban ayer que las aguas bajaran para ver si el chiquito había quedado prensado debajo del "pickup".

    Foto: 1076285
    El "pickup" donde viajaba el niño Byron Meléndez cayó al río desde un puente sin baranda. Luego la correntada lo arrastró.
    Cadena Informativa Guanacasteca (CIG).

    Foto: 1076286

    Foto: 1076288
    Amigos y vecinos comenzaron a llegar ayer a darle el pésame a la familia.
    CIG.

    "Yo jamás me l o imaginé"

    "Es increíble que solo mi hijo no haya aparecido. Yo jamás me imaginé lo que iba a pasar", dijo Dunia Suárez, la madre de Byron Steven Meléndez, de 8 años, el niño desaparecido tras ser arrastrado por un río.

    Ayer, la casa de la familia era visitada por vecinos, amigos y familiares, quienes llegaron con la idea de darle apoyo espiritual y ofrecerse "para cualquier necesidad", según se comprobó.

    Una de las atenciones más oportunas la dieron unas señoras, miembros de una congregación religiosa, a quienes les tocó tranquilizar a la agobiada madre durante un ataque de histeria.

    "Me enteré pasaditas las seis y media. El señor que iba en el carro me vino a avisar que...se fueron al río...se fueron al río".

    Recordó haberle avisado a los vecinos que de inmediato salieron a buscarlos. Bryan cursa el tercer grado en la escuela local.

    Foto: 0
    Dunia Suárez, madre del pequeño.
    CIG.

    Foto: 1076361

    Foto: 1076363

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr