San José Costa Rica. Edición del 25/septiembre/2005. Ir a Al Día
 

Nada de poses

Jorge Andrés Quesada

Ella sabe que los retos llegan en cualquier momento. Por eso camina con la vista en alto: no quiere dejar pasar uno solo. Desde que entró al mundo de la televisión nacional, esta belleza se ha dedicado a trabajar con el único fin de superarse.

Primero fue canal 2, luego el 38 y así siguió hasta llegar a Teletica, donde dice sentirse muy cómoda.

Además:

  • ¡Pecadora! ¿Pecadora?
  • "Mi carrera en televisión ha sido muy provechosa y pienso que estoy en un momento donde puedo ofrecer muchas cosas positivas".

    Es por esto que Marilín Gamboa, figura infaltable de la farándula nacional, no pierde el impulso con el cual inició en la pantalla chica a los 18 años. Al contrario, sigue con deseos de crecer más. "Trato de hacer que la gente se sienta cómoda. No me gustan las poses. Me gusta presentarme como soy".

    Ese afán podría llevarla, en un futuro cercano, a explorar terreno en la tele internacional. Está negociando una propuesta del canal 2 de Panamá.

    ¿Para qué? "Quieren que trabaje para un programa que se llama 'La Cáscara'. Es un espacio con secciones de farándula, 'sketches' y sátiras de personajes de la política; es muy irreverente".

    A Marilín Gamboa le gusta mostrarse como es. Hoy, con nuevos retos, la bella modelo dice que las críticas no le afectan y solo piensa en crecer.

    "Hace mucho me dejó de importar el qué dirán. Prefiero fijarme metas y trabajar hasta alcanzarlas"

    En caso de aceptar se encargaría de actuar en algunos episodios, pero, principalmente, cubriría los eventos más importantes que ocurran en el medio farandulero tico.

    "Significaría un paso muy importante porque el programa se ve también en Miami y en Puerto Rico".

    Recientemente dejó su puesto como directora de Mercadeo de los hoteles Meliá Cariari y Tryp Corobicí porque pudo más el llamado familiar.

    "Soy la mayor y mi hermano Juan Pablo me pidió su apoyo, algo que nunca le negaré".

    Es que, si no lo sabía, los Gamboa tienen una empresa que da el servicio de fumigación de plantaciones en varias partes de Guanacaste.

    De su experiencia en los hoteles comenta: "fue una escuela muy provechosa donde aprendí mucho. Estoy muy agradecida con quienes me ayudaron a tener un buen paso allí durante año y medio".

    Ahora ve hacia adelante y cuenta que está "cocinando un nuevo proyecto laboral" además de lo de Panamá. ¿Cuál? "Mejor se lo cuento cuando esté en pie; si no se me sala", dice.

    Al borde de los 30, cuando muchas mujeres están casadas, con hijos o, por lo menos mantienen una relación estable, Marilín está "despreocupada por el matrimonio".

    "Creo que formo parte de un grupo de mujeres muy grande en Costa Rica. Somos profesionales, empunchadas y queremos devolverle algo a nuestros seres queridos". Según piensa, esta actitud independiente molesta a muchas personas. "Por eso vienen las críticas sin sentido. Todo es bueno para hacer un rumor, señalar y juzgar...".

    La semana anterior, una publicación la puso en el blanco de las críticas a las que ella responde "hace mucho me dejó de importar el qué dirán".

    Después de haber vivido diversas experiencias como figura pública siente más deseos de demostrar que es parte de una generación de ticas deseosas de hacer las cosas "muy bien".

    Por eso el tiempo de ponerle atención a los cuestionamientos pasó. Ahora sigue hacia adelante. ¿Cuándo toma impulso? "Nunca; no me sirve, sigo, adelante, adelante".

    Pa´viniar

    Fue bautizada

    Como Marilín Gabriela Gamboa Gómez. Tiene 29 años y vive en San Jerónimo de Moravia.

    Aplicada

    Es bachiller en Relaciones Públicas y licenciada en Publicidad con énfasis en Mercadeo.

    Chica karaoke

    Le gusta cantar. Incluso, ha hecho algunos "jingles" para anuncios de publicidad.

    ¿Y la boda?

    "No me apura para nada. Las cosas llegan cuando Dios las manda y por eso me concentro en sacar adelante las responsabiliades que tengo en mis trabajos y con la familia"

    Confesada

    Foto: 1072892

    ¡Pecadora! ¿Pecadora?

    Por Marilín Gamboa

    Recientemente recibí una serie de críticas -destructivas- por medio de la prensa que, inevitablemente, llegaron a afectarme en algún punto. ¿Las razones? Bueno, después de mucho pensarlo llegué a una conclusión muy triste: pienso que hay personas que viven con muchas frustraciones y deben sacarlas en la primera oportunidad que tengan a mano.

    Lo peor de esta situación es que las consecuencias de un ataque de este tipo pueden ser muchas, incluso, más de las que puede imaginar la persona que se aventure a hacer afirmaciones duras y malintencionadas.

    Un atropello como el que yo viví no se lo deseo a nadie y, a raíz de esto, quisiera dirigirme a todas aquellas muchachas que apenas inician en el mundo del modelaje o bien, ya trabajan en éste. Sí, efectivamente, con este oficio se pueden hacer cosas muy positivas como las que yo, gracias a Dios, pude alcanzar. Entre ellas ayudar a las responsabilidades de mi hogar y pagar mis estudios universitarios.

    Si ser bonita y trabajadora es sinónimo de "pecado" para algunas personas, pues las motivo a "pecar", pues las satisfacciones de esto son muchas y muy positivas.

    Foto: 1072903
    / HERBERT ARLEY Al Día

    Foto: 1072887

    Foto: 1073020

    Foto: 1072898

     
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr