Detienen banda "narcofamiliar" compuesta por abuela, hijo y nieto
(ACAN-EFE).- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica capturó ayer, martes, en un barrio del sur de San José a una presunta "banda narcofamiliar" compuesta por una abuela su hijo y su nieto, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
El ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que la abuela, identificada con los apellidos Fernández Céspedes, de 57 años, cuenta con antecedentes por venta de droga en 1996 y al parecer lideraba "la banda narcofamiliar".
El hijo de la mujer, de apellidos Morera Fernández y con 35 años de edad, había sido detenido en 1997 por el mismo delito.
Mientras que el joven de apellidos Villagra Morera, de 20 años, que es sobrino de Morera Fernández y nieto de Fernández Céspedes, no cuenta con antecedentes.
Según el informe, "la detención de este clan familiar se logró gracias a informes de vecinos de Hatillo", un barrio del sur de San José, en donde la PCD capturó a los tres sospechosos en su residencia.
En la inspección del lugar, cercano a dos escuelas públicas, las autoridades hallaron 50 gramos de cocaína, 59 gramos de "crack" (residuo de cocaína), instrumentos para la preparación de las sustancias prohibidas y 100.000 colones (205 dólares), aparentemente producto del "negocio".
Los tres costarricenses miembros de la supuesta banda quedaron a la orden de un juzgado penal capitalino.
|