Lunes 03 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

El español ganó el Gran Premio de Australia

Fernando insuperable

Melbourne/EFE. El piloto español Fernando Alonso (Renault) ganó el Gran Premio de Australia, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Alonso cruzó la línea de meta con 1.8 segundos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y casi medio minuto sobre el alemán Ralf Schumacher (Toyota).

Piloto de moda

Con su triunfo en Australia, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria de la temporada y la décima de su carrera, para consolidarse en la clasificación general.

Michael Schumacher (Ferrari), siguió con su mala suerte y abandonó la prueba tras un espectacular accidente, luego de salirse de la pista cuando faltaban 17 vueltas para el final.

Schumacher marchaba sexto tras Button, sin embargo perdió el control de su monoplaza.

Con esta victoria, el español Fernando Alonso suma 28 puntos en la clasificación general, seguido de Giancarlo Fisichella con 14, Kimi Raikkonen 14, Michael Schumacher 11.

Foto Flotante: 1224389
Bola de fuego
En la última curva que precede a la línea de meta, el motor del Honda, de Jenson Button, explotó. Apenas entró en la recta, una bola de fuego cubrió la parte trasera del monoplaza.
AFP /Al Día
Foto: 1224392
Fernando Alonso celebra su victoria en Australia
EFE


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza