Lunes 03 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Sobre el terreno

Guerra contra los poderosos del fútbol

Iván Mraz

El presidente de la FIFA Joseph Blatter, durante su visita a Túnez, declaró la guerra a los clubes del grupo G-14 y amenazó que si siguen con la idea de no prestar a sus jugadores para las Selecciones Nacionales, corren el riesgo de ser expulsados de las competencias internacionales.

El Grupo G-14 reúne a los 18 clubes europeos más solventes económicamente, que hace poco presentaron a la Corte Mercantil en Charleroi. en Bélgica, una demanda a la FIFA, solicitando 860 millones de Euros.

Según el G-14 se trata de daños económicos que sufrieron los clubes en los últimos 10 años porque sus jugadores regresaron lesionados, de los diferenets partidos de las selecciones nacionales.

Jean-Luis Dupont, representante del G-14, culpó a la FIFA de aprovecharse de su dominante posición en el mercado. Según el reglamento, la FIFA obliga a los clubes a prestar sus jugadores, pero si el futbolista se lesiona, toda la carga cae sobre las espaldas de los clubes.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza