Lunes 03 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pase corto

El absurdo tiene corbata

Franklin Arroyo
Periodista

A mí me parece que lo que hicieron los señores de la CONCACAF, con las semifinales del torneo de clubes de la región, es un absurdo de proporciones considerables. No se pueden designar líneas asistentes de la nacionalidad de uno de los equipos implicados. Vimos líneas mexicanos en México y líneas costarricenses en Costa Rica. ¿No es un absurdo? Lo triste es que no es una práctica nueva.

Se imaginan la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Milán con líneas españoles o italianos. La UEFA no lo haría,¿por qué en nuestra región sí pasa?

Pero los clubes cargan con su culpa, por no protestar, por dejar pasar las cosas, por mostrarse pasivos y permisibles. Si no protestan en su tiempo, luego no se quejen. Ya vieron las consecuencias. Saprissa culpó a un línea nacional por sancionar una jugada de difícil interpretación, que para muchos es lícita. Como si debiera favorecerlos solo porque es tico. No señores, los líneas ni tienen equipo ni tienen nacionalidad en compromisos así. Pero los primeros culpables son los señores de corbata de la CONCACAF. No se puede avanzar con ellos.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza