Lunes 03 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Borró de la cancha al Pérez

Ahora la Liga quiere chuchecas

Alajuelense pasó con goleada y el miércoles recibe a Puntarenas en el Morera Soto

Alexander Aguilar

Además:

  • De guerreros a soldaditos
  • "La Liga viene en ascenso"
  • Alajuelense simplemente debía ganar y lo hizo fiel a su mejor estilo. Como solo los grandes saben y pueden hacerlo.

    Jugó al borde del abismo, pero con la sapiencia que solo tienen los equipos que ganan títulos, los equipos que ganan los partidos que tienen que ganar.

    Eso es todo lo que necesitaba Alajuelense en el cierre de la primera fase del Clausura.

    Y lo hizo sin dejar de lado su tradición y su estilo, aunque esta Liga haya sido cuestionada en esta campaña de altibajos...de brincos y saltos.

    Pero ahí está adentro Alajuelense. En ruta de defender la corona que permanece intacta en la cabeza del León, que rugió en su jungla para despedir a un Pérez Zeledón que ayer no jugó con "Guerreros", sino que lo hizo con soldaditos de plástico.

    Solo hubo un equipo que propuso en ataque, más allá de las intenciones insuficientes de los sureños, que apostaron muchísimo en los silenciados colombianos Ricardo Steer y Luis Lara.

    Sin embargo, esto no era suficiente para pelearle a un felino herido y que no tenía más allá que ganar por cualquier vía.

    Este Alajuelense fue una tromba en su campo de batalla, que lució lleno de bandera a bandera.

    Salió con armamento pesado y tuvo la suerte de que su rival llegó a la batalla final con cuchillos de palo. Y sin filo. Desarmados.

    Por ahí empezó el lamento del "Pérez", que no tenía cómo atacar, aunque mantuvo en vilo a su rival por 44 minutos, cuando lo metió en su juego fraccionado, de interrupciones, de dejar correr el cronómetro con el balón lejos del marco de Dexter Lewis.

    Pérez Zeledón se alistaba para tomarse el descanso con la mitad de su faena cumplida, hasta que Daniel Alvarado volvió a fallar a la hora buena, como cuando bajó en el área al morado Gerald Drummond en la final del Apertura. Se le vino el mundo encima a Daniel y fue sustituido.

    Fonseca lo obligó al error para que Mínor Díaz celebrara el primero de sus dos golpes letales.

    Lo demás fue más fácil para los de casa, porque con la ventaja hicieron lo que les dio la gana, en parte gracias por la buena mañana de Fonseca, que dio la asistencia para el 2-0 y para no irse en blanco anotó su golcito, eso sí, ayudado por una defensa generaleña que le permitió pisar el área chica sin marca, sin presión.

    La angustia ya era cosa ajena para los rojinegros y lo peor estaba por venir para P.Z., sobre todo cuando su amargura se transformó en desesperanza al recibir el golpe letal que le dio Brujas al anotar en el "Fello" Meza. Solo faltaba el pitazo final para que comenzara su pesadilla.

    Síntesis

    Alajuelense 3 - P. Zeledón 0

    Cambios: En Alajuelense: W. López por M. Díaz (69), P. Gabas por E. Martínez (74), E. Scott por R. Fonseca (79). En Pérez Zeledón: J. J. García por D. Alvarado (46), R. Fernández por L. Gallardo (70), W. Gabriel por G. Segura (80).

    Goles: 1-0, M. Díaz al minuto 44. 2-0, M. Díaz al 52. 3-0, R. Fonseca al 70.

    Estadio: Alejandro Morera Soto.

    Hora: 11 a.m.

    Árbitros: Olger Mejías, Carlos Piedra y Víctor Montenegro.

    Amonestados: H. Wallace (A); A. Madrigal, A. Calvo, K. Quesada, G. Segura (PZ).

     

    Foto: 1224527
    Mínor Díaz gritó con todo sus dos goles contra el Pérez Zeledón, para impulsar a la Liga a las semifinales del Clausura, donde enfrentará al "Puerto".
    Herbert ARLEY

    Foto: 1224543
    Mínor anotó el 1-0, tras un error de Daniel Alvarado. Al sureño no le van los grandes juegos.
    Mario Castillo

    Foto: 1224544
    Fonseca hizo pasar malos ratos a Alexánder Madrigal para empujar el barco manudo.
    Herbert ARLEY

    Foto: 1224545
    Dexter Lewis le ganó el duelo a Carlos Hernández, quien no convirtió de penal.
    Herbert Arley

    Pérez Zeledón irreconocible

    De guerreros a soldaditos

    Alexander Aguilar

    Pérez Zeledón está fuera del Clausura por sus propios errores, según reconocieron ayer los mismos jugadores sureños.

    Daniel Alvarado pecó en el 1-0, Rolando Fonseca hizo lo que se le antojó por la banda derecha para el 2-0 y él mismo anotó el tercero en el área chica, mientras los generaleños solo atinaron a verlo.

    Así se escribió la debacle de los llamados "Guerreros", ayer convertidos en soldaditos inofensivos y sin pegada.

    "El primer gol nos cayó en un momento difícil y no lo asimilamos bien. Con nuestro error la Liga tomó fuerza y en el segundo tiempo no pudimos corregir", comentó Geiner Segura.

    Su compañero Alexánder Madrigal fue más crítico al juzgar la eliminación. "Caer de esta manera es difícil y cuesta aceptarlo. A mí me extraña porque este equipo es fuerte y siempre se había repuesto de sus malos momentos".

    Madrigal va más allá. "El equipo no tuvo la calma luego del segundo gol y al final esto duele bastante, pero así es el campeonato de grosero. Dejamos ir puntos importantes en casa contra Carmelita y Brujas".

    Al final del partido los del "Pérez" no hicieron dramas. Salieron tranquilos hacia su camerino, pero llevaban dentro una bronca enorme.

    "Este equipo hay que cuidarlo y fortalecerlo para que siga dando frutos", añadió Segura. "Antes de hoy perdimos puntos que nos costaron la clasificación. Creo que no fue aquí donde perdimos el pase", sentenció.

    Luego de pasar todo el Clausura en el primero o segundo puesto de su Grupo B, Pérez Zeledón se despidió con la frente agachada, pero sabiendo que su suerte bien pudo ser otra, de no haber sido por el domingo irreconocible que vivió en el Morera Soto.

    Los técnicos

    "En una acción inofensiva cometimos un gran error y ahí comenzó a cambiar todo para el Pérez Zeledón"

    Johnny Chávez, D.T. de Pérez Zeledón

    "Esta clasificación era un objetivo que había que cumplir y las semifinales hay que tomarlas con seriedad"

    Rolando Villalobos, D.T. de Alajuelense

     

    Foto: 1224546
    El delantero Mínor Díaz se alista para anotar el 2-0 ante la marca insuficiente de Alexánder Madrigal.
    Mario Castillo

    "La Liga viene en ascenso"

    Rolando Fonseca

    Jugador de la Liga

    ¿Qué conclusiones saca de la clasificación?

    Nosotros nos jugábamos todo en 90 minutos. Por eso teníamos que darlo todo para pasar.

    Gol y asistencia. ¿Lo deja esto satisfecho?

    Veníamos con la convicción de sacar esto, queríamos ganar para demostrarnos a nosotros mismos que podemos llegar lejos.

    Puntarenas como rival...

    Duro. Ahora todos los partidos que vienen son finales y tenemos que mantener el crecimiento. Hemos venido jugando buenos partidos. El rendimiento del equipo viene en ascenso.

    Y primero en casa.

    En nuestro estadio debemos hacernos sentir. Tenemos que llegar bien a esta fase y en nuestra casa hay que sacar ventaja.

    Foto: 1224536
    Fonseca hizo un buen juego y superó a Freddy Fernández
    Herbert ARLEY


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza