Lunes 03 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Clasificado a semifinales "gracias" a Liberia

Saprissa la sufrió

El cuadro morado superó el suplicio en Santa Cruz, pendiente hasta el final de lo que pasaba en Puntarenas

Milton MONTENEGRO

Además:

  • "Fue estresante"
  • "Fue un golazo"
  • Santa Cruz, Guanacaste. - Apretaron dientes, cruzaron los dedos y respiraron hondo. Los morados pasaron en vilo los últimos minutos del partido en Santa Cruz.

    Saprissa vencía 2 por 1, pero Liberia tenía en Puntarenas la opción de ganar, con un penal en que cobraría John Jairo Quiñónez.

    Los aficionados estaban emperillados a la radio y Hernán Medford, técnico saprissista tenía a la espalda a un cruzrojista comentando con lujo de detalle lo que sucedía en el estadio Lito Pérez.

    Al final, Saprissa ganó con todo mérito y Quiñónez, quien erró el disparo desde el punto de penal, terminó de empujar a los capitalinos a las semifinales.

    La lucha fue en la cancha entre los tibaseños y el cuadro de Santacruceña, pero la batalla se presentó a control remoto frente a Liberia. Con la victoria, los liberianos dejaban a los morados fuera, pero Saprissa hizo lo suyo, en buena lid sacó la tarea y por eso al concluir el juego, Medford festejó con los puños cerrados al cielo y los futbolistas en la banca, saltaron y sonrieron de la alegría.

    "El 50% por ciento dependía de nosotros y el otro 50% estaba en Puntarenas. Propusimos y ganamos, mientras que en el "Puerto" se mostró una vez más la honradez del fútbol nacional", dijo el técnico Hernán Medford.

    A sabiendas de que se jugaban el pellejo, los morados llegaron al Cacique Diría decididos a sacar la victoria como fuera y encimaron desde el incio a los pamperos.

    Saprissa insinuó y Centeno hizo un golazo, lástima que no había televisión donde verlo, porque ese gol no había que disfrutarlo dos veces. Qué golazo el del "Paté", con zurda, con la de pararse.

    El gol calentó el compromiso. Herido por la conquista, Santacruceña adelantó líneas, se dio ánimo y 21 minutos después Mario Bello a quien no le fue tan bello, igualó de cabeza. La alegría de Mario fue efímera, porque se marchó expulsado y acompañó al morado Rándall Azofeifa, quien antes observó la roja por una falta contra Llerguth Álvarez.

    Buen juego en Santa Cruz, choque que creció en emociones y aumentó la tensión con la anotación de Gerald Drummond; el gemelo hizo gala de lo mejor que tiene, la velocidad. Le dieron espacio, lo dejaron correr ante el pase largo. Hola y adiós para el portero Ronny Fernández, quien salió al achique, pero el balón le pasó por un costado y se fue al fondo.

    Después la atención se dividió entre el Cacique Diría y el Lito Pérez; quienes no tenían radio, preguntaban, y quienes lo tenían hicieron una mueca de dolor ante el penal a favor de Liberia, gesto que se convirtió en festejo, tras el remate de Quiñónez.

    Síntesis

    . Expulsados: R. Azofeifa y M. Bello.

    Santacruceña 1 - Saprissa 2

    Goles: 0-1: W. Centeno al 9. 1-1: M. Bello al 31. 1-2: G. Drummond al 66.

    Cambios: Santacruceña: A. Galeano por Ll. Álvarez al 65, J. Murillo por R. Álvarez al 71, A. Rodríguez por R. Araya al 78. Saprissa: G. Drummond por R. Gómez al 27, A. Solís por C. Bolaños al 60, S.Phillips por W. Centeno al 74.

    Estadio: Cacique Diriá. Hora:

    11 a.m. Árbitros: Ricardo Cerdas, Jorge Mario Villalobos y Rafael Andrade.

    Amonestados: R. Fernández, R. Araya, R. Vargas y J. Murillo (SC). J. L. López y G. Drummond (S).

    Expulsados: R. Azofeifa y M. Bello.

    3

    derrotas registró Santacruceña ante Saprissa en tres duelos en esta temporada.

     

    Foto: 1224625
    Aunque Santacruceña no disputaba nada, salió con los puños por delante, como el arquero Fernández ante Gómez.
    Manuel VEGA

    Foto: 1224613
    Saprissa sufrió en el primer tiempo la expulsión de Randall Azofeifa.
    Manuel VEGA

    Foto: 1224626
    Santacruceña anotó el 1-1 al minuto 31. Con ese resultado Saprissa estaba eliminado.
    Manuel VEGA

    Foto: 1224635
    José Luis López y demás saprissistas debieron entregarse al máximo para clasificar.
    Manuel VEGA

    "Fue estresante"

    Milton MONTENEGRO

    Santa Cruz, Guanacaste.- Lo vivió y disfrutó con intensidad, pero también reconoció que sufrió. Hernán Medford, técnico de Saprissa acepta que lograr el boleto a las semifinales no fue nada sencillo para su equipo.

    "Sí fue estresante", respondió Medford ante la consulta de que si sintió tensión en el juego.

    "Este ha sido el boleto más sufrido, porque después de tres años es la primera vez que nos sucede algo así. Estábamos en una situación donde dependíamos de otros", manifestó el timonel.

    Bañado en sudor, pero no en leche, por aquello de la suerte, Hernán añadió que en lo de ayer, nada tuvo que ver la diosa fortuna.

    "Hicimos nuestro trabajo, sacamos la victoria y no se puede decir que pasamos por suerte, sino por capacidad, tenemos tres años demostrando con logros la calidad que posee el plantel".

    Sobre lo que viene, Medford reconoció que tienen la balanza a favor, pero él no piensa en final.

    "Tenemos ventaja porque nos jugamos dos posibilidades, la semifinal y llegar a la final nacional, pero quiero que esto se acabe sin necesidad de final".

    Igual que Hernán, los jugadores expresaron que lograr el pase a la siguiente ronda del Clausura no fue fácil: "Fue sufrido, pero este equipo está para grandes cosas", expresó Rónald Gómez, quien salió del juego por lesión.

    El médico Willy Gálvez comentó que hoy le harán varios exámenes, pero tiene confianza de que el delantero pueda actuar el jueves contra Brujas en las semifinales.

    "Rónald posee una contractura muscular en la zona posterior del muslo derecho (parte de atrás). Debemos analizarlo, pero creemos que solo se trata de eso. No parece que tenga desgarro, pero mañana (hoy) le haremos un ultrasonido. Si solo tiene la contractura, es seguro que puede jugar el jueves".

    Felices, pero sin armar un festejo, los morados salieron del estadio Cacique Diría convencidos de que llegarán lejos, de que van a paso firme hacia el título como manifestó días atrás Hernán Medford, quien prometió que su plantel será el campeón.

    Es cuestión de tiempo, pero de momento, Saprissa ya dio el primer paso hacia su objetivo.

    Protagonistas

    "Saprissa no nos ganó porque fue mejor, sino porque tuvo suerte. El segundo gol fue en posición prohibida".

    Orlando De León, Técnicode Liberia

    "Hace tiempo que necesitaba algo así y fue una bendición de Dios. Todo delantero quiere anotar y me tocó a mí".

    Gerald Drummond, Delantero del Saprissa

     

    Foto: 1224611
    Gerald Drummond liberó un poco la tensión saprissista con el segundo gol morado.
    Manuel VEGA

    "Fue un golazo"

    Wálter Centeno

    Volante saprissista

    ¿Cómo califica su anotación?

    Fue un golazo. Es que hago pocos de zurda y este fue de los más lindos. No había tiempo para otra cosa que rematar de seguido, pero reconozco que me sorprendí. Es que no soy zurdo.

    ¿Entonces ni lo pensó?

    Era de una vez porque llegamos rápido al frente y Bolaños (Cristian) me hizo un buen centro. Venía de atrás y debía rematar de seguido. Pocas veces me animo a darle de zurda, lo hice esta vez y fue un buen gol.

    ¿Cuánto recordará esta anotación?

    Bastante, porque como dije antes es de los mejores que he marcado. Hacer un tanto así de seguido y con la izquierda no es fácil pegarle.

    ¿Y qué piensa de la clasificación lograda?

    Fue muy sufrida, pero así saben más.

    ¿Usted fue el artífice de la victoria en Santa Cruz?

    Todos pusimos de nuestra parte y se consiguió la clasificación.

    Foto: 1224615


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza