Lunes 03 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Brujas en semifinales

Gobatto tenía la varita mágica

Un cañonazo del brasileño dio la clasificación a su equipo

Franklin Arroyo

Además:

  • Sin miedo al "Monstruo"
  • Brujas lo había intentado de todas formas. Por arriba, por abajo, por el centro y por los costados. De contragolpe y adueñándose del balón. Buscó el gol de cabeza, de barrida, de media distancia, recurrió a todo el repertorio, pero nada parecía funcionar.

    Hasta que Carlos Restrepo se decidió por Leandro Gobatto en el complemento y el brasileño descifró el enigma brumoso con un certero cañonazo, al 77.

    Fue la explosión de júbilo para los muchachos de Restrepo, con el técnico includo, quien es muy reservado, y el pase a las semifinales del torneo Clausura.

    Brujas hizo méritos para ganar con más holgura. Tocó el balón con propiedad, abrió la cancha, jugó por el centro y manejó los hilos del partido con criterio.

    Pero en los minutos iniciales Cartago jugó relajado y atacó sin complejos, lo que deparó veinte minutos de un juego vistoso.

    Arrieta y Hernández por Brujas y Solórzano en dos ocasiones para el Cartaginés, no pudieron definir las opciones.

    Después se impuso la fuerza de Arroyo, la inteligencia de Osman, el empuje de Arrieta. Los brujos tuvieron las mejores llegadas. Y entonces surgió el guardameta Carlos Díaz para negarle el gol a Arroyo y a Daniel Jiménez.

    El complemento fue de más control. Y esa fue la virtud de Brujas. Nunca se desesperaron.

    Síntesis

    Cartaginés 0 - Brujas 1

    Cambios: En Cartago: B. Mullins por B. Solórzano al 56. P. Landa por P. Jiménez al 61. B. Cañas por F. Alfaro al 73. En Brujas: D. Jiménez por L. Arroyo al 38. L. Gobatto por R. Segura al 46. C. Clark por M. Hernández al 68.

    Gol: 0-1, L. Gobatto, al 77.

    Estadio: Fello Meza

    Hora: 11 a.m.

    Arbitros: Greivin Porras, Marvin Ramírez y Jeisson Peñaloza.

     

    Foto: 1224529
    El gol de Gobatto hizo estallar de júbilo al equipo del Brujas, que de esa forma logró clasificar en el Fello Meza.
    Rafael Pacheco

    Sin miedo al "Monstruo"

    Franklin Arroyo

    La felicidad por la clasificación a a las semifinales del Clausura tuvo un "extra" para los del Brujas: toparse con Saprissa.

    Los escazuceños enfrentarán con la moral al tope a los tibaseños, luego de ganar el grupo y recordar que le han hecho grandes juegos a los morados.

    Incluso, en la era de Hernán Medford, los han derrotado dos veces en el Ricardo Saprissa, 3 a 1 y 4 a 3. En una de ellas le arrebataron un largo invicto en casa.

    "Me gusta enfrentar a Saprissa, a quién no. Es un equipo grande y nosotros podemos demostrar que tenemos nivel para derrotarlos. Ya hemos sacado buenos resultados, les quitamos una vez un invicto y hay con qué llegar a la final", dijo Jairo Arrieta.

    El técnico Carlos Restrepo comentó que es un reto, porque Saprissa es un equipo de finales.

    "Trabajaremos por superar esta semifinal y seguir soñando en este torneo".

    El autor del gol, Leandro Gobatto, quien podría vincularse al Udinese de Italia para la otra campaña, señaló que Saprissa es un gran equipo y siempre es lindo enfrentar rivales así.

    Además señaló que es importante sacar un buen resultado en el primer compromiso, para rematar el domingo a las 2 p.m. en el Estadio Nacional.

    "Hay que trabajar muy duro esta semana. Saprissa es fuerte".

    Gobatto no se considera un especialista en remates de media distancia, pese a que dos goles suyos en los últimos juegos han sido determinantes. "Se dieron en momentos muy difíciles, cuando el equipo necesitaba la victoria. Por dicha y gracias a Dios tuve la suerte de anotar".

    Foto: 1224549
    Osman López hizo una gran jugada, pero remató desviado cuando tenía solo al portero enfrente.
    Rafael Pacheco


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza