Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Lunes 03 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hoy comemos

Tanela guanacasteca

Para la masa necesita: 1 taza y 1/4 de masa o harina de maíz, 1 taza y 1/3 de agua, 230 gramos de mantequilla, 23 cucharaditas de polvo de hornear, 5 huevos, 1/2 cucharada de jugo de limón ácido, 3 cucharaditas de azúcar y una pizca de sal. Porciones: 15. Para el relleno necesita los siguientes ingredientes: 1/2 taza de dulce rallado, 1 cucharadita de canela, 1 taza de queso tico rallado y un huevo semibatido.

Paso 1: Mezcle la masa con el agua.

Paso 2: Aparte, cremar la mantequilla con el azúcar, la sal y el jugo de limón.

Paso 3: Agregar los huevos de uno en uno, el polvo de hornear y la masa con el agua.

Paso 4: Mezclar todos los ingredientes del relleno y, en un recipiente, reservar dos cucharadas sin agregarle huevo para utilizarlo después.

Paso 5: Colocar la mitad de la mezcla en un "pyrex" engrasada y enharinado con anticipación. Colocar el relleno y el resto de la mezcla de masa, emparejar bien.

Paso 6: Espolvorear las dos cucharadas de relleno sin huevo que reservó antes (ver paso 4). Hornear a 210 grados durante 30 minutos.

Paso 7: Esperar a que se enfríe bien y cortar en cuadritos.

Fuente: esta receta fue Tomada del libro "El bufé más grande del mundo", publicado por la Asociación Nacional de Che

Foto: 1224444

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza