Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 06 de abril, 2006, San José, Costa Rica.

Masacre de Alajuelita viva e impune, 20 años después

Foto Subhome: 1227524

Alajuelita. - Para Rosario Zamora y Carlos Salas, el 6 de abril es la fecha más triste de sus vidas. Hoy hace 20 años, las balas de una subametralladora M-3, acabaron con la vida de sus hijas y esposa, en una finca, cerca de la La Cruz de Alajuelita.
Ver más...

Tránsito espera salida de 2 millones de turistas

Foto Subhome: 1227576

Con la intención de evitar que la imprudencia de los conductores lleve dolor y tristeza a las familias costarricenses durante la Semana Santa, las autoridades de Tránsito tienen listo un fuerte operativo que iniciará el próximo sábado.
Ver más...

Zopilote causó apagón en 20 sectores del país

Foto Subhome: 1227498

Un zopilote que se paró ayer en uno de los aisladores que tienen los transformadores de la subestación La Caja, provocó que, en 20 sectores del país, el fluido eléctrico se interrumpiera desde las 6:40 de la mañana.
Ver más...

Sí y también no al blindaje

Foto Subhome: 1227442

Basílica de los Ángeles. - Tras el inicio de los trabajos de blindaje de la imagen de la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles, decenas de visitantes dijeron ayer estar complacidos con la protección que se le colocó a la Virgen, y unos pocos están en desacuerdo.
Ver más...

Al ICE ya le designaron jefe

Foto Subhome: 1227455

El ingeniero civil Jorge Gutiérrez, de 59 años, será el nuevo presidente ejecutivo del ICE, anunció ayer el presidente electo Óscar Arias. Teófilo de La Torre, expresidente ejecutivo de la entidad, será el nuevo gerente general y como nuevo ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Arias nombró al también exjerarca del ICE, Roberto Dobles.
Ver más...

La final del fútbol complica el traspaso

Foto Subhome: 1227493

Las "brujas" tienen asustados a los miembros de la comisión encargada del traspaso de poderes del lunes 8 de mayo. Y es que la clasificación del Brujas a la semifinal del Campeonato de Fútbol y, sobre todo, su eventual paso a la final, podría significar un "muy complicado atraso a las numerosas obras que ya se están haciendo en el Estadio Nacional, sede de ese equipo".
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1227593

El recurso de amparo presentado por el millonario canadiense Calvin Ayre contra las autoridades que allanaron su casa el 10 de marzo, fue rechazado de plano por los magistrados, quienes consideran que el supuesto abuso de autoridad en el allanamiento debe denunciarse ante la jurisdicción penal.
Ver más...

Arias duda de crédito que KGB dio a Figueres

Foto Subhome: 1227678

El presidente electo, Óscar Arias, a pesar de que no conoce el libro que habla sobre el presunto "préstamo" de $300 mil que le dieron en 1970 al expresidente José Figueres Ferrer, afirmó que "me cuesta creerlo".
Ver más...

Alajuela es toda esculturas

Foto Subhome: 1227042

Durante esta semana y la próxima, Alajuela se convertirá en un jardín de creación de esculturas. Reconocidos escultores internacionales y nacionales, desarrollarán en vivo sus obras, como parte del IV Simposio Internacional de Escultura Monumental 2006.
Ver más...

Vigilarán para que no vayan con minifalda

Foto Subhome: 1227454

Funcionarios del Ministerio de Educación Pública y de la Municipalidad de Alajuela vigilarán que los grupos de bastoneras que participen mañana en los desfiles del 11 de abril, no vistan con minifalda, y así se cumpla a cabalidad con el manual de las celebraciones patrias.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1226822

Nuevo asilo de ancianos. El sueño de tener un edificio propio para albergar a los adultos mayores, se convertirá en una realidad a finales de este año para el Hogar de Ancianos de Pital de San Carlos, luego de que la Junta de Protección Social les hizo efectiva una donación de más de ¢94 millones, con los que construirán la primera etapa del edificio.
Ver más...

Viaje al centro de uno mismo

Foto Subhome: 238006

Si en la Semana Santa va a dejar atrás la ciudad, la bulla mundanal, la tele, los periódicos... entonces hágala trompuda: deje también el celular, el bíper, el reloj, los problemas, a Óscar Arias, a Abel, al TLC, la cuenta del polaco... Cuando esté donde esté, dedíquese tiempo, quiérase (no en ese sentido, malpensado, pero, si le apetece, hágalo).
Ver más...

AyA pide alzas para corte y reconexión

El AyA le solicitó a la ARESEP un incremento de ¢564 para las tarifas de suspensión y reconexión del servicio. La petición también contempla un alza de ¢1.784 cuando se encuentren conexiones ilícitas o fraudulentas.
Ver más...

Garantizan suero en los hospitales

La producción de suero en el Laboratorio de Soluciones Parenterales de la Caja, se suspendió durante tres días -el lunes, martes y miércoles- debido a que una remodelación en el área de llenado de bolsas quedó inconclusa.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

-¿Renuevan los ticos su fe religiosa durante la Semana Santa? "La gran afluencia de público hacia los lugares de descanso, junto con la merma de feligreses que asisten a las procesiones, es un indicio claro de que los costarricense no renuevan sus valores católicos".
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza